Qué hacer en la Ciudad de México del 4 al 10 de noviembre

Esta semana tenemos muchas recomendaciones de qué hacer en la Ciudad de México: nuestra feria de ilustración favorita, un circo urbano, una ópera, exposiciones y fiestas.

Gran Salón México 2019: la mejor feria de ilustración contemporánea en LOOT

Qué hacer en la Ciudad
8 al 10 de noviembre, 11 a 19 hrs. – LOOT Gallery en Guanajuato 227, Roma.

Como cada año desde el 2014, Gran Salón México prepara la próxima feria de ilustración y diseño editorial con las propuestas más frescas de la ilustración contemporánea mexicana. Además de ser uno de los planes más estimulantes para esta semana, esta es la sexta edición y habrá café, comida, flash tattoos y objetos hermosos a la venta. La entrada es libre.

Más info aquí.

 

Ropa para Todxs: mercado vintage edición especial de diseño con Carla Fernández y más

Domingo 10 de noviembre, 12 a 21 hrs. – La Mano en Francisco Sosa 363, Coyoacán.

Este es un mercado mensual que sigue los principios del Slow Fashion: ropa éticamente correcta —sin explotación laboral por los grandes monopolios textiles—; además, siempre hay verdaderas joyas, buenas y baratas para el armario. Esta edición está dedicada especialmente al diseño y estarán presentes Carla Fernández, Erin Lewis, MANA, Peter Wasp, GAG y Merma, entre otros.

Más info aquí.

 

Extintion Rebellion: una charla en contra del calentamiento global y la extinción masiva

Qué hacer en la Ciudad
Jueves 7 de noviembre, 19:30 hrs. – Casa Chicha en Orizaba 171, Roma.

Casa Chicha organiza esta charla con los integrantes de Extinction Rebellion, una organización que invita a todos a rebelarse contra la devastación planetaria y a unirse a estrategias no violentas. El jueves hablarán un poco de la historia del movimiento y las acciones con las que todos podemos involucrarnos.

Más info aquí.

 

Satori presenta MAKTUB: un concepto cinematográfico con un live set

Viernes 8 de noviembre, 22 hrs. – Parque Bicentenario en Av. 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango.

Satori es un músico de Holanda que crea sets con trances electrónicos y seductores. El viernes presenta su proyecto Maktub en el Parque Bicentenario, un álbum inspirado en las noches árabes, que además de música también incluye proyecciones en lo que el llama un “rave cinematográfico”. La presentación funciona a un tiempo como un concierto y una pieza de arte en vivo.

Más info aquí.

 

Expo: Chantal Peñalosa, Naomi Siegmann & Inmaculada Abarca en Proyectos Monclova

Qué hacer en la Ciudad
Jueves 7 de noviembre, 18:30 hrs. – Proyectos Monclova en Colima 55, Roma Norte.

El jueves Proyectos Monclova inaugura sus dos últimas exposiciones del año con la obra de tres mujeres: Chantal Peñalosa, Naomi Siegmann e Inmaculada Abarca. Peñalosa presenta Unfinished Business Garage, una reflexión sobre su experiencia viviendo en la frontera entre México y Estados Unidos; Siegman y Abarca comparten la segunda muestra con piezas escultóricas realizadas con moldes de función recuperados.

Más info aquí.

 

Expo: Interfases: una serie de teléfonos fijos y móviles emblemáticos de la colección de Archivo

Qué hacer en la Ciudad
Jueves 7 de noviembre, 19 hrs. – Archivo en General Francisco Ramírez 4, Ampliación Daniel Garza.

No hay objeto más representativo de nuestra era que el teléfono, dicen en Archivo Diseño y Arquitectura. Tal vez por eso su exposición Interfases presenta algunos de los teléfonos fijos y móviles más emblemáticos de la historia del diseño contemporáneo. Además, este jueves tendrán una noche de proyecciones de comerciales de teléfonos y la entrada es libre.

Más info aquí.

 

Fiesta: Camarada x NRML: un domingo de música en vivo, comida rica y ping pong en Selina

Qué hacer en la Ciudad
Domingo 10 de noviembre, 12 hrs. – Selina Downtown en José María Izazaga 8, Centro Histórico.

Camarada x NRMAL son pequeñas fiestas con todo el espíritu del festival, una vez al mes. Noviembre será en Selina con el pop de Fryturama, las texturas oscuras de Resonancia, un dj set de Algodón Egipcio, Ruiseñor y el techno puro de NRMN, invitado especial de MUTEK Mexico. Además habrá una selección de marcas independientes de moda, gráfica y tattoos, una partida épica de Calabozos & Dragones y otras sorpresas extrañas.

Más info aquí.

 

Fiesta: Resident Advisor + Yu Yu: Afrodiasporic club sounds

Sábado 9 de noviembre, 22:30 hrs. – Yu Yu en Versalles 94, Juárez.

Esta noche de música en Yu Yu (y su line up especial) está dedicada a rastrear la diáspora de la música afrodisíaca, desde Kampala hasta Lisboa o los suburbios de París. Los invitados son Dj Lycox (Lisboa), Foreigner (Los Ángeles), Phaedra (México) y Arieshandmodel (México). Los boletos están disponibles en este enlace.

Más info aquí.

 

CoBra: serpiente de mil cabezas. Piezas de la colección del Cobra Museum of Modern art, el Tamayo, el MAM y colecciones privadas

Qué hacer en la Ciudad
Jueves 7 de noviembre, 20 hrs. – Museo de Arte Moderno en Av. Paseo de la Reforma.

Por primera vez el Museo de Arte Moderno y el Cobra Museum of Modern Art (además de piezas del Rufino Tamayo y algunas privadas) unirán sus colecciones para presentar 126 obras de artistas de la vanguardia CoBra, un movimiento artístico que retoma los lugares de origen de sus fundadores en un paseo por Copenhague, Bruselas y Ámsterdam.

Más info aquí.

 

Motecuhzoma II, ópera monumental en la Plaza de la Constitución

Jueves 7 y viernes 8 de noviembre, 19:30 hrs. – Plaza de la Constitución, Centro Histórico.

Cuando los españoles llegaron a México no sabían pronunciar Motecuhzoma y decían Muteczumo, que luego se convirtió en Moctezuma. Desde entonces pronunciamos mal el nombre del tlatoani y hemos conocido, básicamente, la versión de los ganadores. El jueves se presenta la ópera Motecuhzoma II, que cuenta la historia de la conquista desde la perspectiva indígena.

Más info aqui.

 

Lagunitas Beer Circus: actos circenses y música en vivo en Parque Bicentenario

Qué hacer en la Ciudad
Sábado 9 de noviembre, 17 hrs. – Parque Bicentenario en Plaza Magnolias Av. 5 de Mayo, San Lorenzo Tlaltenango.

La cerveza Lagunitas invita a todos a un Beer Circus, una combinación de actos circenses, disfraces, música en vivo y, sobre todos, cerveza. Estarán desde las más conocidas de Lagunitas, como su IPA o PILS, hasta ediciones especiales. También habrá dos cervecerías locales invitadas. Los boletos ya están disponibles en este enlace y parte de la ganancias serán donadas a una fundación para la protección de los animales.

Más info aquí.