Qué hacer en la Ciudad de México del 18 al 24 de noviembre

Esta semana tenemos 9 recomendaciones de qué hacer en la Ciudad de México: MUTEK, música de Polonia, un mercado sustentable y pláticas sobre cerveza.

MUTEK 2019

MUTEK 2019
18 al 24 de noviembre, Ciudad de México.

MUTEK MX ha sido una de las formas más especiales para iluminar la Ciudad de México y por eso siempre nos emociona mucho. El festival conjuga muy bien lo visual con la música experimental y para disfrutarlo mejor, este año diseñamos este micro sitio para navegar la edición desde dos ritmos muy distintos. El primero, In Deep, es para vivir un MUTEK.MX profundo e inquieto. El segundo, Classic, para una experiencia más relajada y tempranera. Ambos caminos son estéticos y estimulantes.

Puedes conocer más de los artistas y la programación aquí.

 

Pasajes de luz: James Turrell en el Museo Jumex

Exposición de James Turrell
22 de noviembre. – Museo Jumex en Miguel de Cervantes Saavedra 303, Polanco.

James Turrell es el artista contemporáneo de la luz. La dirige como a una orquesta. Orienta el espacio y tiempo para que la luz toque los cuerpos que pasan. La exposición Pasajes de luz en el Jumex presentará la nueva obra de las series más importantes de Turrell, y –ni tendríamos que recalcarlo– no hay que perder la oportunidad de la experiencia.

Más info aquí.

 

Nueva piel para una vieja ceremonia: dos artistas en la Karen Huber

qué hacer en la Ciudad de México
Jueves 21 de noviembre, 19 hrs. – Galería Karen Huber en Bucareli 120, Juárez.

El artista Luis Hampshire curó esta nueva exposición en la galería Karen Huber, que reúne la obra de 35 artistas y una mirada fresca a la pintura contemporánea como un mundo complejo y contradictorio. La muestra incluye pinturas, dibujos, collages, fotografía, objetos, esculturas y video.

Más info aquí.

 

Great Circles de Elena Damiani en Nordenhake

qué hacer en la Ciudad de México
Sábado 23 de noviembre, 11 hrs. – Galería Nordenhake en Colima 159, Roma Norte.

Great Circles es una representación poética de las distancias y las posiciones físicas en relación a un sistema abierto de referencias. La muestra reúne el trabajo de Elena Damiani inspirado en diagramas científicos e instrumentos de medición y navegación para crear posibles ubicaciones dentro de una constelación universal.

Más info aquí.

 

Científicos anónimos 39: la ciencia en la cerveza

qué hacer en la Ciudad de México
Miércoles 20 de noviembre, 20:30 hrs. – Galera en Dr. Carmona y Valle 147, Doctores.

Como en cada edición, la Sociedad de Científicos Anónimos propone una conversación de ciencia entre cervezas y mezcales. Esta edición está dedicada a la cerveza: ¿desde cuándo existe? ¿cómo se produce? ¿qué tipos hay? ¿Qué define que una cerveza sea artesanal? Los tres ponentes de la noche son todos cerveceros que llevarán barriles con cerveza de cortesía para los 100 primeros asistentes.

Más info aquí.

 

Una conversación sobre el sonido y el sistema solar en Casa Equis

qué hacer en la Ciudad de México
Viernes 22 de noviembre, 19 hrs. – Casa Equis en Dr. Enrique González Martínez 7ª, Santa María la Ribera.

Stefana Fratila es una compositora, DJ y artista sonora de Rumania. El viernes presentará, en una charla organizada por Pandeo DF y presentada en Casa Equis, su investigación sobre el sonido y el sistema solar. Su trabajo explora cómo las ondas de sonido pueden ser percibidas por nuestros oídos humanos mientras viajan por el sistema solar. La entrada a la plática es libre y será en inglés.

Más info aquí.

 

Justo & Sustentable: mercado de productos orgánicos en La Mano

papayas en mercado
Sábado 23 y domingo 24 de noviembre, 11 hrs. – La Mano en Francisco Sosa 363, Coyoacán.

Continuando con su labor de generar comunidad y apoyar el consumo responsable, La Mano está organizando este mercado con productos locales donde la idea es generar puentes directos entre productores y consumidores. Así uno puede tener alimentos naturales, frescos y a precios justos.

Más info aquí.

 

Electroacústica del mundo: Polonia

qué hacer en la Ciudad de México
Sábado 23 de noviembre, 13 hrs. – Casa del Lago en Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Esta sesión de escucha en el Espacio Sonoro de la Casa del Lago es parte de un ciclo que invita a compositores contemporáneos de todo el mundo. El sábado se presentarán piezas de varios compositores provenientes de Polonia. La curaduría e interpretación estará a cargo de Pedro Castillo, con la colaboración de Muslab y la UAM Xochimilco.

Más info aquí.

 

Neurofest 2019: neurociencias y experimentos en Universum

Neurociencia
Viernes 22 y sábado 23 de noviembre, 9 a 18 hrs. Universum en Zona Cultural de Ciudad Universitaria.

Para celebrar el año internacional de la Tabla Periódica, la cuarta edición del Neurofest de Universum estará dedicada al mundo de la química del cerebro. Habrá muchas actividades para explorar desde las sustancias químicas del sistema nervioso, hasta los efectos de las enfermedades neurológicas. Algunas actividades son gratuitas y otras están incluidas en el costo del museo.

El programa completo está aquí.