Qué hacer en la Ciudad de México del 14 al 20 de octubre (estas 11 cosas(!))

Esta semana tenemos 10 recomendaciones de qué hacer en la ciudad: la Noche Electrónica Alemana, la Feria Internacional del Libro o vinilos tropicales.

1. Open House en Havre 77: 20 creativos y más de 25 objetos de diseño

agenda local

16 de octubre, 11 a 20 hrs. – Havre 77, Juárez.

Después de cumplir 30 años, la Galería Mexicana de Diseño decidió reinventarse lanzando una nueva colección: Miscelánea. Más de 20 creativos desarrollaron objetos de diseño para el nuevo catálogo; lo presentaron como parte del Abierto Mexicano de Diseño en el MUNAL pero ahora también tendrán un Open House en Havre 77, un lugar que por todo lo demás también qhay que visitar y tener en el radar de la ciudad.

Más info aquí.

 

2. Noche electrónica alemana (Hertzflimmern) en el Goethe-Institut

qué hacer

Viernes 18 de octubre, 21:30 hrs. – Foro Normandie en López 15, Centro Histórico.

Este viernes el Goethe-Institut organiza la Noche Electrónica Alemana Mexicana, música electrónica creativa y visionaria, con muchos invitados. El line up incluye a Electric Indigo, Ena Lind, Resom, Mascha y Kodemul. Ellos siempre lo hacen bien. Los boletos están disponibles en este enlace.

Más info aquí.

 

3. Parque del diseño: visita estructuras efímeras en el Bosque de Aragón

qué hacer

Del 20 de octubre al 24 de noviembre. – Parque del Lago en Bisque de Aragón, Calle José Loreto Fabela s/n, Gustavo A. Madero

El Pabellón Arch Days, dentro del Design Week México, diseñó una estructura en el Bosque de Aragón que interviene el espacio y propone a los visitantes una nueva manera de recorrerlo. Estará en los jardines del bosque a partir del 20 de octubre acompañada de las Estructuras efímeras, proyectos estudiantiles de 4 universidades para modificar el espacio. El Bosque de Aragón es muy lindo, es una buena excusa para ir a conocerlo.

Más info aquí.

 

4. Ropa para todxs: mercado de vintage y segunda mano

Sábado 19 y domingo 20 de octubre, 11 hrs. – La Mano en Francisco Sosa 363, Coyoacán.

Para salir del circuito eterno de consumir ropa sólo de los grandes monopolios, La Mano Jardín Cultural, en Coyoacán, organiza una vez más su bazar con venta de prendas vintage, y algunas creaciones originales de diseño mexicano. La entrada es libre y hay verdaderas joyas, buenas y baratas, para el armario.

Más info aquí.

 

5. Feria Internacional del Libro Zócalo 2019

qué hacer

14 al 20 de octubre, 10 a 20 hrs. – Zócalo de la Ciudad de México, Centro Histórico.

La FIL Zócalo 2019 empieza hoy y estará en el Zócalo toda la semana. El programa incluye más de 580 actividades entre homenajes, premios, conferencias, talleres, charlas, mesas de diálogos y presentaciones de libros. Además, también tendrán presentaciones musicales y estarán presentes una gran lista de editoriales. El programa completo está disponible en este enlace y todas las actividades de la FIL son gratuitas. (Hay desuentos, bonanza y joyas.)

Más info aquí.

 

6. Científicos Anónimos presenta Teoría de grafos en el Covadonga

agenda local

Miércoles 16 de octubre, 20:30 hrs. – Salón Covadonga en Puebla 121, Roma Norte.

La querida Sociedad de Científicos Anónimos dedicará su próxima edición a hablar de la teoría de grafos, ¿son las relaciones entre los elementos (y solo eso) suficientes para comprender la estructura de un fenómeno? Abrirá la conversación Alfonso Ruiz, un matemático especializado en lógica matemática. Como siempre el evento es gratuito y abierto a todo el público.

Más info aquí.

 

7. Miércoles de Soma: TOTEM: una estación parlante, un ritual, un anunciante

agenda local

Miércoles 16 de octubre, 20:30 hrs. – SOMA México en Calle 13, No. 25. San Pedro de los Pinos.

SOMA cumple 10 años y para celebrarlo las diferentes generaciones de su programa educativo presentan Tótem, un performance radiofónico. En el centro del patio formarán un tótem con 5 bocinas y al centro de esa estructura  habrá una cabina. Desde ahí una persona moderará los audios formando el programa de radio.

Más info aquí.

 

8. Rarezas Latinas: una fiesta tropical en Terminal – Club Antisocial

agenda local

Miércoles 16 de octubre, 20 hrs. – Terminal Club Antisocial en Calle de Bolívar 20, Centro Histórico.

Este miércoles de Rarezas Latinas en Terminal habrá cumbia, salsa, mambo, boogaloo, champeta, brazilian grooves y latin funk. La selección musical estará a cargo de Felipe Q, John Big Five y Love-Maker. La entrada es libre.

Más info aquí.

 

9. Lo que aún puedes visitar del Abierto Mexicano de Diseño

qué hacer

Los días efervescentes del Abierto Mexicano de Diseño ya terminaron (las fechas del festival eran del 9 al 13 de octubre); sin embargo, algunas de las exposiciones permanecerán abiertas un rato más. En verdad valen mucho la pena. Acá dejamos la lista:

Pop, Populista, Popular. El diseño del pueblo en el Palacio de Bellas Artes (hasta el 27 de octubre)

Alessandro Mendini en el Museo de las Culturas del Mundo (hasta el 17 de noviembre)

Sensacional de Diseño Mexicano en el Museo de las Culturas del Mundo (hasta el 19 de enero 2020)

Pabellón de Arquitectura en el Museo Numismático Nacional (hasta el 17 de noviembre)

 

10. Vatican Shadow en Yu Yu

Viernes 18 de octubre, 22:30 hrs. – Yu Yu en Versalles 94, Juárez.

Vatican Shadow es el alter ego techno del artista multimedia Dominick Fernow: lazos melódicos, ritmos irregulares marciales en un ambiente siniestro y seductor. El viernes estará en Yu Yu como set principal; el warm up estará a cargo de ÑAKA ÑAKA , WOLF y Muk. Los boletos están a la venta en este enlace.

Más info aquí.

 

11. Una experiencia para invocar a fantasmas con perfume en el MUPE

Jueves 17 de octubre, 19 hrs. – Museo del Perfume en Tacuba 12, Centro Histórico.

Sinestesia olfativa es una exposición del Museo del Perfume con piezas que pueden verse, olerse y tocarse. Una de ellas es “La Falta”, la pieza de Carolina Van Waeyenberge: cuatro campanas flotantes, cada una con un perfume diferente, especiales para invocar alguna falta y enfrentar fantasmas. Uno puede entrar a las campanas y llenarse la nariz y la memoria con olores. El jueves, la artista estará presente para una experiencia sensorial con la obra y la entrada es libre.

Más info aquí.