Qué hacer en la CDMX: Agenda Local 26 – 31 de agosto

Una mini feria del libro infantil en Coyoacán, auténtica cocina romana en Pizza Félix, la última película de Arturo Ripstein en el jardín de Casa Lü, y más.

Este fin de semana puedes asistir a una mini feria del libro infantil en Coyoacán, probar auténtica cocina romana en Pizza Félix, ver la última película de Arturo Ripstein en el jardín de Casa Lü, participar en un club de lectura, y conocer más sobre los exponentes importante de la arquitectura orgánica. Te damos siete opciones para que disfrutes y sepas qué hacer en la CDMX, dentro y fuera de tu hogar.

‘De barro y de silencio’ en Fundación Casa Wabi

Dr. Atl 62, Santa María La Ribera
Hasta el 20 de septiembre, L-V, 10 am – 5 pm

La instalación escultórica del artista mexicano Pablo de Laborde Lascaris se presenta como un anti monumento que conmemora a todos aquellos periodistas que han sido asesinados en México con 265 campanas de cerámica representando simbólicamente a cada uno.

@casawabi

Club de lectura ExLibris en Casa Tomada

Sesión en línea por Zoom
27 de agosto, 7 pm

El último viernes de cada mes Casa Tomada organiza un club de lectura para comentar un libro con su anfitrión Guillermo Núñez Jáuregui. Durante una hora se hablará sobre la publicación de este mes, ‘El Valle Perdido y otros relatos’ de Algernon Blackwood, con Wendolín Perla, editora de Perla Ediciones, como invitada. La inscripción es gratuita enviando un correo a hola@casatomada.com.mx

@casatomadamx

‘El último culto de la sirena psíquica’ en Ladrón Galería

República de Nicaragua 15, Centro Histórico
M – D, con previa cita

El show individual del artista Roger Muñoz se presenta en Ladrón Galería con piezas influenciadas por el imaginario de la subcultura del punk, el travestismo, el cine de terror y la cultura popular y a través de las técnicas de aerógrafo, óleo y marcador. De martes a domingo con previa cita por DM en su IG.

@ladron_galeria

Mini feria del libro infantil en el jardín La Mano

Francisco Sosa 363, Santa Catarina, Coyoacán.
28 y 29 de agosto, 11:30 am – 7:30 pm

Un evento al aire libre con precios especiales, cuentacuentos y actividades para toda la familia que incluye la participación de las editoriales El Naranjo, Leetra, Tecolote y más. Entrada gratuita en La Mano, jardín cultural dedicado a las artes, talleres y conversaciones..

@lamano_jardin

Pop-up de platillos romanos con Marco Pasqualli en Pizza Félix

Álvaro Obregón 64, Roma Norte
28 de agosto, 1 – 6 pm

Una pop-up en la siempre confiable Pizza Félix con Marco Pasqualli, chef de la Osteria Iotto de Italia, preparando platillos romanos tradicionales en dos turnos: comida o cena. Para reservar: 5551601791.

@felixpizzabar

‘Rastrojo’ de Abraham Cruzvillegas en Siembra

Gob. Rafael Rebollar 94, San Miguel Chapultepec
27 y 28 de agosto, 11 am – 4 pm

El espacio de la galería Kurimanzutto se divide en Siembra, siete apartados donde habitan diferentes artistas, galerías y colectivos. Abraham Cruzvillegas presenta aquí tres esculturas colgantes construidas con materiales que retomó de obras realizadas a lo largo de su carrera, además de diferentes artistas que activarán estas piezas en toda la extensión de la exposición.

@kurimanzutto

Noches de cine en el jardín de Casa Lü

Correggio 42, Cd. de los Deportes
27 de agosto, 8 pm

Presentando la película de 2019 ‘El diablo entre las piernas’ de Arturo Ripstein, el espacio de Casa Lü es anfitrión del cineclub itinerante Sin Elipsis. Con un costo de entrada de $50 pesos, aparta tu lugar en el jardín mandando un DM a @sinelipsis.

@ca_sa_lu

Recorrido virtual de Arquitectura Orgánica en México por ReUrbano

Sesión en línea por Zoom y Facebook Live
29 de agosto, 1 pm

Presentando la obra de algunos exponentes internacionales de la arquitectura orgánica y con invitados especiales como Javier Senosiain, Jamín Mejía y Fernanda Ayala, este recorrido es llevado por María Bustamante Harfush. Para apartar tu lugar entra aquí.

@re.urbano

Si quieres recibir esta agenda semanal en tu correo para saber qué hacer en la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter. 😉