Agenda local – qué hacer del 24 al 30 de abril

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Agenda local

Flora local: Festival Flores y Jardines 2017

28 – 30 de abril. Jardín Botánico, Bosque de Chapultepec

Ciertamente, quienes hacen jardinería y se rodean de ella hacen un mundo mejor. Con este festival, aficionados y curiosos pueden unirse para hacer más bello y limpio nuestro entorno. Habrá talleres, mercado, terraza de alimentos y preciosos jardines intervenidos.

Consulta el programa aquí.

Agenda local

Arte: Noche de dibujo y música con un toque de mezcal

Jueves 27 de abril de 20 a 23 hrs. – Café Paraíso, Roma

La ilustradora neoyorquina Scarlett Baily impartirá este magnífico taller, promovido por Mezcal UNIÓN e inspirado en los ya famosos Drink & Draw de Brooklyn. Una noche para calentar gargantas y dibujar todo lo que quieras. La entrada cuesta 200 pesos e incluye cocteles tropicales, modelos y materiales. 

Encuentra más información del evento aquí.  

Agenda local

Fauna Local: Cómo cuidar un ajolote

26 de abril, 20 hrs. – Bandini, Bucareli 69-A

La Sociedad de Científicos Anónimos presenta Metamorfosis, un documental acompañado por una charla en la que se tocará el tema de la conservación del ajolote de montaña. Los eventos de la SCA se caracterizan por ser incluyentes, abiertos a debate y, sobre todo, verdaderamente estimulantes. Déjate infatuar (más) por este carismático anfibio en peligro de extinción mientras comes rico y tomas chelas (o mezcal) en Bandini.

Agenda local

Exposición: Sample 14.7 de Erinn Springer

Hasta el 6 de mayo – Bolívar 87 C, Centro

White Cremnitz, un escondido espacio dedicado a la difusión, promoción y comercialización del arte contemporáneo presenta, en colaboración con la galería Breve, la muestra de la artista Erinn Springer. Sampler 14.7 es una muestra de lo intangible: una colección de los viajes que la artista realizo a 13 países en los cuales recolectó, además de hermosas fotografías, frascos llenos de aire que para ella “guardan la esencia de un lugar y un tiempo”.

Lunes a sábado de 11 a 16 horas (excepto el primero de mayo).

Agenda local

Concierto: Jean Luc Guionnet en una sesión de UMBRAL

27 de abril – Marso Galería

El artista Jean Luc Guionnet se presentará en Marso Galería. Una vez más, las sesiones de Umbral declaran su iniciativa de presentar músicos que empujen los límites de las clasificaciones. Discípulo de Iannis Xenakis, Guionnet usa el saxofón y el órgano para darle sentido a ideas teóricas como, por ejemplo, ¿qúe es un rumor? Si te gusta el arte sonoro y la música experimental, en verdad no te lo quieres perder.

Agenda local

DELI: Cedrón, cocina mediterránea

 

Mazatlán 24, Condesa

Simple en apariencia, la carta de Cedrón es potente y concisa. Está compuesta por especialidades de la cocina mediterránea que el chef descubrió durante sus siete años en el mar –como cocinero privado– y aunque para algunos peca de poco innovadora, la ejecución de las recetas es impecable.

Agenda local

Compras: pop-up store de macetas ‘Terrestre’

29 y 30 de abril – Cine Tonalá

Terrestre es una tienda de macetas de cerámica hechas a mano. Este fin de semana tendrán un pop store en el Cine Tonalá para rematar sus hermosas macetas artesanales de las cuales no hay dos iguales. La propuesta es de la artista Guadalupe Quesada.

La entrada es gratuita.