Agenda local – qué hacer del 2 al 8 de octubre

La Agenda Local es un espacio en el que te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver esta semana después del 19s en la Ciudad de México.

Agenda local julio 24-30

Jueves de buscar y encontrar casa

Jueves 5 de octubre, 19 horas – We Are Todos en Tabasco 242, Roma Norte.

Dada Room se solidariza con aquellos que fueron evacuados, quieren mudarse pronto o simplemente buscan compartir departamento. Invitan a todas las personas que buscan vivienda y también a aquellos que la ofrecen; desde el que tiene un cuarto extra hasta el que tiene un departamento entero para rentar. Es una buena oportunidad para sondear la oferta de vivienda que se generó a partir del 19 de septiembre.

Habrá cervezas y micrófono para difundir esta información.

Más info aquí.

Agenda local julio 24-30

Loose Blues hace una venta especial para ayudar

Martes y miércoles de 12 a 21 horas, jueves, viernes y sábado de 12 a 22 horas y domingo de 13 a 19 horas – Dinamarca 44 colonia Juárez.

Este martes y miércoles, Loose Blues que tienen piezas de Muji, Uniqlo, LIFE’s (todayful), Antgauge…, ofrecerá 30% de descuento en toda la tienda, a cambio de ropa en buen estado, artículos de casa como sábanas, colchas, baterías, cubiertos, sartenes, vasos y cualquier otra cosa necesaria para la reconstrucción de un hogar.

Ademas, el 5% de sus ventas va para Save The Children. Es una buena oportunidad para ir a comprarles algo.

Más información aquí.

Cena delicioso en Casa Virginia por $390 (toda ganancia se destina a viviendas)

Hasta el 8 de octubre – Casa Virginia en Monterrey 116, Roma Norte – Para reservar: 52071813.

Casa Virginia preparó dos menús que brindarán ayuda a los que necesitan. Sobra decir que no hay pierde cuando Mónica Patiño cocina, pero en esta ocasión su propuesta está cargada de afecto y es una buena oportunidad para visitar su restaurante. El menú de tres tiempos costará $390 pesos.

Puedes revisar los tiempos aquí.

Agenda local julio 24-30

Bailar en la colonia Obrera para reconstruir Ixtepec

Jueves 5 de octubre de 2 a 3 horas – Proyecto Barba Azul en Calle Gutiérrez Nájera 291, Obrera.

En el Barba Azul, uno de los cabarets más divertidos de la ciudad, también quieren ayudar, y de la manera que mejor saben hacerlo: poniendo a todos a bailar. Para este evento el donativo es de 100 pesos y todo lo recaudado se irá a la reconstrucción de viviendas en Ixtepec, Oaxaca. Además tendrán acopio de materiales de construcción como picos, palas, cemento, ladrillo, etc. Así que puedes llevar tu ofrenda.

El donativo incluye un mezcal, complacencias musicales y, para las mujeres, una pieza de baile con algún caballero conocedor.

Más información aquí.

Agenda local julio 24-30

Vecinos: una fiesta pop up en la Doctores

Jueves 5 de octubre de 16 a 1 horas – Mooi Collective en Dr José María Vertiz 86, Doctores.

Nylon, NRMAL y X Music se unieron para crear Vecinosuna pop up de fiestas simultáneas en Los Ángeles, San Francisco, N.Y, Chicago y aquí, para apoyar a México y Puerto Rico. El venue es Mooi Collective, un espacio en la Doctores donde se hacen fiestas, bazares o exposiciones y desde las 4 de la tarde estarán tocando artistas como Los Viejos, Rebel Cats, Sonido San Francisco, Liquits, Ilse Hendrix, y otros. Parece ser uno de las mejores propuestas en torno a la contingencia que vive el país.

El costo es de $200 pesos, y todo se irá directamente a la cuenta de donaciones que abrieron Diego Luna y Gael García, que ha demostrado ser realmente confiable.

Más información aquí.

Agenda local julio 24-30

Artistas Mexicanos Unidos (AMU) en el Foto Museo

Sábado 7 de octubre de 18 a 3 horas – Foto Museo Cuatro Caminos en Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo.

Artistas Mexicanos Unidos busca crear un espacio en donde el talento local se reúna. Parte importante de la escena creativa joven se unió para organizar este evento y poder ayudar desde lo que hacen. Algunos de los que conforman el colectivo son Sicario Music, Ready To Die, DNA Mag e INK INC.

Este evento del sábado será una especie de bazar de piezas de diseño, música, ropa o arte y tendrá un costo de $250 que se irán íntegros a distintas fundaciones que ayudan en la reconstrucción del país.

Más información aquí.

Agenda local julio 24-30

OFFF CDMX: Festival Internacional de Diseño, Arte y Cultura Digital

Del 5 al 7 de octubre – Polyforum Siqueiros en Insurgentes sur 701, Nápoles – COCOLAB en Lago Texcoco 112, Anáhuac.

Es esta sexta edición del festival OFFF CDMX se reúnen grandes exponentes de diseño, arte y tecnología digital. El evento se va a aprovechar para conectar personas, ideas y soluciones a favor del nuevo momento de México. Dentro del festival habrá un foro para que la comunidad creativa dialogue y procure resolver algunos problemas cruciales que surgieron en el 19s.

Se presentarán, por ejemplo, CocoLab, Adam J Kurtz, Gmuk, Alex Czetwertynski de Day For Night Festival y Paloma Rincón, entre otros.