Agenda local – qué hacer del 19 al 25 de febrero

En esta la Agenda Local te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer escuchar y ver esta semana en la Ciudad de México.

agenda local de noviembre 21

Fiesta: El JAM010 de Ensamble y Novation

24 de febrero de 20 a 5 hrs. – Mooi Collective en Dr. Vertiz 86, Doctores.

Desde hace 5 años, ENSAMBLE produce estos eventos que son un referente de las noches electrónicas capitalinas, con artistas internacionales invitados y el roster del sello.

En esta ocasión llegan a recordarnos que sus orígenes están fuertemente atados al bass music, incluyendo mutaciones del dubstep y los híbridos del UK Garage: en el JAM010 se presentarán Baby Vulture MX, Mosca UK, No Light MX, Perera Elsewhere GER, rRoxymore GER y las intervenciones visuales de Pac Interactive Studio.

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

Blade Runner, experimentación sonora y comida oriental en la azotea de Primal

Viernes 23 de febrero, 18 a 22 hrs. – Primal Studio en Av. Santiago 208, Iztacalco.

Uno de los (varios) quehaceres de Primal Studio son los eventos F.I.L.M que organizan en su terraza; sesiones de crítica y experimentación alrededor de películas que proyectan. Las sesiones las acompañan con alimentos de su huerto y bebidas que preparan con el agua que captan de las lluvias.

En esta ocasión, a partir de la película Blade Runner (1982), habrá una intervención de experimentación sonora del gran Fernando Vigueras, y después de esto el equipo de Primal dará a conocer aspectos de su trabajo que se relacionan a esta obra maestra de ciencia ficción. Ofrecerán comida oriental (para estar a tono con la película).

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

Inauguración: Nos prometieron futuro en Centro de la Imagen

Martes 20 de febrero a las 19:30 hrs. – Centro de la Imagen en Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico.

El Centro de la Imagen ofrece un programa de producción fotográfica fuera de serie que da herramientas para crear un proyecto artístico, desde su conceptualización hasta su producción. Esto se lleva a cabo a través de tutorías individuales.

Nos prometieron futuro es el resultado de lo que pasó en el taller a cargo de Verónica Gerber. Con instalaciones de naturalezas muertas, pantallas solitarias, objetos de archivo los alumnos piensan el porvenir: la extinción de la imagen, las reconfiguraciones del presente y el eterno retorno.

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

El amor en el 2000: muestra de cine en Villa Olímpica

Viernes 23 y sábado 24, distintos horarios – Cine Villa Olímpica en Avenida Insurgentes Sur 3493.

El café Ruta de la Seda es quizás el café con los mejores postres en la ciudad. Para el 14 de febrero celebrará con una degustación especial de sus postres de chocolate. Porque aunque sea cliché (y qué no lo es en estas fechas) el chocolate y San Valentín van de la mano. El menú será ejecutado y presentado por la chef chocolatera Natividad Toledo y la chef pastelera que hace todas las delicias de allí, Yuny Legorburo.

El precio es de $350 pesos, el cupo es limitado y las reservaciones son directamente en sus sucursales o por correo a info@caferutadelaseda.com

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

La buonaventura de Caravaggio en el MUNAL

Jueves 22 de febrero, 19:30 a 22 hrs. – MUNAL en Tacuba 8, Centro.

El MUNAL es uno de los sitios más bellos de la ciudad que además toma buenas decisiones. A partir del jueves y hasta el 20 de mayo el MUNAL mostrará La buonaventura una pintura que pide particularmente la atención del espectador y puede ser de lo más estimulante.

La inauguración es el jueves, pero este puede ser, por ejemplo, un gran plan de domingo: para cavilar, conversar. No olvidemos que entrar al MUNAL los domingos es totalmente gratis.

Lee más sobre la pieza aquí.

agenda local de noviembre 21

Teatro: Reincidentes, de Alonso Ruizpalacios, en el Chopo

Jueves 22 y viernes 23 de febrero, 20 hrs. – Museo Universitario del Chopo en Doctor Enrique González Martínez 10, Santa María la Ribera.

El doctor Pandas, un neurólogo encargado de moderar un taller ciudadano, propone una salida poco ortodoxa para hacer convivir a los asistentes: todos se harán pasar por pacientes con Síndrome de Tourette (conocido como la “enfermedad de los tics”), para así expresar lo que sienten y piensan. La enfermedad (que podría parecer locura) representa una nueva forma de libertad social.

La obra muestra el carácter impulsivo del ser humano, el autocontrol y las apariencias sociales y cuestiona los prejuicios en torno a conductas “anormales”. Los creadores, David Gaitán y Alonso Ruizpalacios tomaron algunos textos clínicos del neurólogo Oliver Sacks, sobre enfermedades neurológicas, para problematizar lo que es y no es aceptable en el comportamiento social.

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

Música, comida y objetos vintage en Funnel of Love Bazar

Sábado 24 de febrero de 14 a 20 hrs. – Huerto Roma Verde en Jalapa 234, Roma.

La marca Wolf Hunt Clothing, que hace vestuario a bandas como Little Jesus o Caloncho organiza desde hace unos años estos bazares y fiestas inspirados en la psicodelia de los sesenta y setenta. Segunda mano de Lupe Báez Vintage, botas de Blacornio o playeras de The Jupiter girl.

Esta vez serán 40 marcas de las que venderán ropa ropa y objetos vintage (o inspirados en vintage) como segunda mano de Lupe Báez Vintage, botas de Blacornio o playeras de The Jupiter girl. A lo largo del día habrá tres shows acústicos y un DJ set, comida y bebida

Más información aquí.