Agenda Local – qué hacer del 16 al 22 de julio

Esta semana te sugerimos 9 cosas para hacer, ver, escuchar, leer y bailar en la Ciudad de México.

agenda local de noviembre 21

Comercio justo: el Bunker Bazar en la Roma Norte

Sábado 21 y domingo 22 de julio, 11 a 22 hrs. – Bunker Bazar en Jalapa 90, Roma Norte.

Un precio justo por un producto de calidad es la premisa de Bunker Bazar, que es espacio de exhibición, venta y plataforma para pequeñas marcas de manufactura mexicana de calidad. Los diseñadores y emprendedores que trabajan con ellos son en su mayoría jóvenes, en el arte, diseño, la moda y la gastronomía. En su edición 39 encontrarás ropa, zapatos, joyería, accesorios, decoración, muebles y prints. Todos creados artesanalmente, todos de diseñadores emergentes.

Puedes visitarlos este fin de semana en su hermosa casona de la Roma Norte, y si te interesa tomar un taller puedes reservar tu lugar en su taller de bordado Tenango en este enlace.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Mercado Cero, un tianguis sustentable con cero basura

Sábado 21, 10 hrs. – Auditorio Blackberry en Tlaxcala 160, Condesa.

Los que habitamos el planeta somos responsables de caminar hacia la sustentabilidad o hacia el desastre. Todos los días nuestras acciones dejan residuos, algunos se van en días, otros en miles de millones de años (como los popotes). Si te preocupa la huella ecológica que estás dejando, una gran propuesta es Mercado Cero, que se dedica a inspirar a los que quieren producir menos basura. Este sábado organiza un tianguis con todo lo que necesitas para vivir con menos residuos.

Artículos sin empaques de higiene personal, cepillos de bambú, moda sustentable, juguetes, comida y hasta cosas para tus mascotas. Más de 100 productos de emprendedores mexicanos preocupados por cuidad el planeta. La entrada es gratuita.

Más info aquí.

Ana Segovia: It’s not what it looks like en galería Fuego

Julio, 15 a 19 hrs. – FUEGO en Avenida del Taller 22, Cuahutémoc.

FUEGO es un espacio de producción y exhibición de pintura contemporánea en la Ciudad de México y Ana Segovia es una artista que trabaja mayormente con la pintura y el dibujo. Su trabajo estará expuesto en la galería durante el mes de julio. Ana utiliza imágenes fijas del cine mexicano de la época de oro como fuente principal, transformándolas con pintura. La idea es hacer contemporáneo lo que en apariencia ya es anticuado, a través de diversos medios pictóricos.

La exposición se inauguró la semana pasada, pero puedes visitarla todo el mes enviando un mensaje al instagram de la galería (@fuegocdmx) o a su mail fuegocdmx@gmail.com

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Rally de Museos: un tour por museos de la ciudad

Sábado 21 al miércoles 25 de julio. – Ruta de museos, Ciudad de México.

La Ciudad de México tiene 170 museos, lo que la convierte en la segunda ciudad con más museos en todo el mundo, sólo por debajo de Londres. A pesar de lo anterior, hay muchos olvidados como el Museo de Cartografía o el Museo de Geología.

El Rally de Museos quiere limar esa brecha entre nosotros y los espacios que nos pertenece con un rally de cinco días. Participan 45 espacios y habrá con 500 premios. Todo lo que tienes que hacer es registrarte en cualquiera de los museos participantes y no tienes que visitarlos todos, basta con que reúnas diez sellos y si eres uno de los primeros 500 recibirás un premio. El rally es gratuito, aunque se respetarán las tarifas de entrada de cada museo.

Para saber los museos que participan y más detalles entra aquí.

agenda local de noviembre 21

El R&B fresco de Noa Sainz en Bar Oriente

Jueves 19 de junio, 21:30 hrs. – Bar Oriente en 181 Durango, Roma Norte.

Se llama Regina Isabel y es de Saltillo. En el mundo musical es Noa Sainznueva promesa del R&B mexicano, o quizá no tan nueva; antes de ser solista ya colaboraba con The Guadaloops o Vitale. Su ritmo fresco, descrito por varias publicaciones especializadas como sensual y delicado, se añade a otras nuevas propuestas cada vez más ricas de la música en nuestro país, que cada vez son más afortunadamente femeninas, como escribimos en  nuestra lista de las diez traperas más relevantes para el 2018.

Este año vió la luz el primer sencillo de Noa Sainz: FTY. En sus palabras, “Fuck You Tiempo”. Para celebrar la entrada de la artista a NWLA, el sello que ahora la representa organiza la fiesta de pre lanzamiento del sencillo, el jueves en Bar Oriente. La entrada será libre así que es mejor llegar temprano.

Puedes ver el video musical oficial de FYT aquí.

 

Una partida callejera de poleana –el  juego que se inventó en la cárcel

Jueves 19 de julio, 18 hrs. – MUCA-Roma en Tonalá 51, Roma Norte.

La poleana es un juego de mesa inventado en la cárcel para la clásica contienda: policías contra ladrones. Su origen exacto es incierto pero se cree que empezó en Lecumberri. En las calles poco se sabe del juego y lo que se sabe es sólo a través de ex convictos que la llevan a sus barrios al volver. Se juega con dados y cuatro fichas por jugador: cada ficha es un reo y el objetivo es lograr liberarlo de la cárcel, evitando encontrar a la policía.

Si quieres conocer este juego, la partida del jueves será en las bancas frente al Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA), con la artista de SOMA México Berenice Olmedo. El juego será amistoso y se convoca a cualquiera que quiera participar.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Ingebrigt Haker se presenta en Bucareli 69

Viernes 27 de Julio, 21 hrs. – Bucareli 69, Juárez.

El bajo del jazzista noruego Ingebrigt Håke es bien conocido. Formado en el Conservatorio de Trondheim, Noruega, se dedica profesionalmente al jazz desde el 95 y en sus extensos tours internacionales, ha trabajado con algunos de los más diversos e importantes improvisadores de la escena contemporánea. Si bien su casa es el jazz escandinavo, sus gustos son tan diversos como su rango de estilos al interpretar.

En la presentación de Bucareli 69 –un espacio independiente de arte frente al famoso reloj chino– estará acompañado por Remi Álvarez–sólida presencia del jazz en México– en el  Saxofón, Misha Marks de Nueva Zelanda en la guitarra y corno y Gustavo Nandayapa en las percusiones.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Ambient, electronic, house y techno en Club Antisocial

Miércoles 18, 21:30 hrs. – Terminal Club Antisocial en Bolívar 20, Centro.

Transmisiones libres es, tal como su nombre lo indica, una invitación si costo, de acceso gratuito. El proyecto es de CUATROCUARTOS (un grupo que propone nuevas tendencias e ideas musicales) y Club Antisocial, ese lugar minimalista al que se accede por unas pequeñas escaleras en la calle de Bolívar, y  funciona con las reglas de las mejores fiestas. Sólo se sirve cerveza, agua y mezcal, sólo se escucha buen house, funk, dubstep, trance o jungle.

El line up incluye las propuestas de Nihilnimal, Dj Knife, Pfx y Dj Ostinato. El evento es sólo para mayores de 18 años y tendrás que mostrar tu credencial.

Más info aquí.

Música, instalación y proyecciones en el laboratorio de Yu Yu

Jueves 19, 22 hrs. – Yu Yu en Versalles 94, Juárez.

Podemos afirmar que este pequeño sótano en la colonia Juárez tiene el mejor sonido de la ciudad. Su mezcladora pertenece a una serie increíble de equipos de sonido especialmente creado para clubs y cortas distancias. El eje de Yu Yu es la música electrónica, encargándose de impulsar de nuevo la cultura de los buenos clubs con eventos comoel de esta semana.

Laboratorio – 01 es una propuesta multidisciplinaria que tedrá música, a cargo de Mexican Jihad–referencia obligada en la vida nocturna de la ciudad–, Kodemul y The Holy Tapes. Una instalación de Aleph Escobedo y la proyección de THX 1138, una película de 1971 ambientada en un mundo futurista del siglo 25.

Más info aquí.