Agenda Local – qué hacer del 26 de noviembre al 2 de diciembre

Esta semana te sugerimos 12 cosas para hacer, ver, comer, escuchar, leer y bailar en la Ciudad de México.

agenda local de noviembre 21

Elnicho en Casa del Lago – Epílogo 2018

Domingo 2 de diciembre, 13 hrs. – Casa del Lago UNAM en Bosque de Chapultepec, primera sección.

Elnicho es un festival independiente de música propositiva y original de la escena mexicana. El domingo termina la edición de este año y dedican al epílogo seis horas continuas de presentaciones en la Casa del Lago: Marc Richter, Martín Escalante,La Bruja de Texcoco y Lieven Martens Edições entre otros, presentarán sus proyectos.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Exposición: Modos de oír en Ex Teresa Arte Actual

Miércoles 28 de noviembre, 19 hrs. – Ex Teresa Arte Actual en Licenciado Verdad 8, Centro Histórico.

Modos de oír. Prácticas de arte y sonido en México es una lectura de Ex Teresa Arte Actual y el Laboratorio de Arte Alameda a diferentes piezas creadas desde la intención de lo sonoro. No son necesariamente sonidos; en la exposición uno puede encontrar instalación, escritura o dibujo de artistas de diferentes generaciones.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Escultura sonora y música experimental en la Facultad de Música de la UNAM

Jueves 29 de noviembre, 16 a 19 hrs. – Facultad de Música UNAM en Av. Xicotencatl 126, Coyoacán.

El 4º Encuentro Interdisciplinario de Escultura Sonora y Música Experimental es este jueves, y tendrá charlas, presentación de proyectos y varias piezas de escultura sonora. Esas estructuras tridimensionales que son capaces de combinar la dimensión de lo que vemos y lo que percibimos con el oído, en una sola pieza.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Dos funciones de Ambulante en el Museo Tamayo

28 de noviembre y 2 de diciembre. – Museo Tamayo en Paseo de la Reforma y Gandhi s/n.

Ambulante tiene algo que llaman “Ambulante Presenta”, un proyecto para crear foros de exhibición de cine documental. Uno de los lugares elegidos para esto es el Museo Tamayo. El  jueves y el domingo a las 7 pm presentarán Luces de la justicia penal de Berenisse Vásquez y Luis Damián Sánchez, un documental sobre el Sistema de Justicia Penal del país.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Una conversación con Jorge Satorre en Aeromoto

Miércoles 28 de noviembre, 20 hrs. – Aeromoto en Venecia 23, Juárez.

Labor ipse voluptas es un ciclo de eventos en Aeromoto para hablar de todo lo que une arte y artesanía. El miércoles, Jorge Sarratore dará una plática revisando seis trabajos colaborativos entre artesanos y artistas. También proyectará fragmentos de documentales de los setentas y ochentas que registran talleres artesanales en Irlanda.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Exposición: Alan Sierra en Carta Blanca

26 de noviembre al 22 de diciembre. Carta Blanca en Arizona 27 int 22, Nápoles.

Alan Sierra presentó la semana pasada su proyecto Signos en los bolsillos, un grupo de dibujos recientes del artista dispuestos en un biombo en forma de espiral. Además de algunas esculturas que juegan con distintos materiales. Puedes visitar la exposición (con cita previa a cartablancacdmx@gmail.com) hasta el 22 de diciembre.

Más info aquí.

Rødhåd + Arent Volten en Normandie

Jueves 29 de noviembre, 22 hrs. – Normandie en Calle López 15, Centro Histórico.

Rødhåd es techno y dubtechno melancólico y profundo; a veces bailable y a veces no tanto, pero siempre en buen balance. Este jueves el músico berlinés se presenta en el foro Normandie junto con Arent Volten, un proyecto de techno atmosférico que se formó en el 2016.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Tugurio de Vedettes Fest: música en vivo y concurso de baile en tubo

Miércoles 28 de noviembre, 19 hrs. – Multiforo Cultural Alicia en Av. Cuahutémoc 91-A, Roma.

El Tugurio de Vedettes es un experimento de noches escandalosas, baile en tubo y música en viva. A las 19 hrs se abrirán las puertas con Dj Panchita Peligro, a las 20 hrs inicia el “concurso exhibicionista de baile de tubo” (para el que uno puede inscribirse aquí). Después del concurso, seguirá la música. La entrada costará $50.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Swing México cumple 8 años y los celebra en el Salón Los Ángeles

Viernes 30 de noviembre, 19 hrs. – Salón Los Ángeles en Calle Lerdo 206, Cuahutémoc.

Swing México lleva ocho años compartiendo el espíritu del swing en la ciudad y lo celebrarán con una fiesta este viernes en el mítico Salón Los Ángeles. Habrá concurso de Lindy Hop, coreografías conmemorativas, y un line-up que incluye a algunos como Sr. Swing, Swing México Jazz Band o Louise Phelan. Los boletos ya están a la venta aquí.

Más info aquí.

Hermanos Koumori en Mártires de la Conquista

Jueves 29 de noviembre, Imprenta Venecia en Mártires de la Conquista 20, Tacubaya.

Hermanos Koumori presenta su tercera colección: “El paraíso es una isla, el infierno también”. Esta vez todo comienza con la historia de cinco islas que crearon aisladas del resto del mundo, y crearon su propia y muy solidaria organización. Habrá un pop-up y fiesta en Mártires de la Conquista, a partir de las 7 pm.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Open showroom en Ciclo Curaduría Textil

Sábado 1 de diciembre, 14 a 22 hrs. – Calle Ingenieros 32-401, Escandón.

Ciclo Curaduría Textil elige prendas atemporales de segunda mano, con un ojo muy especial, y luego las pone en venta en su showroom. El sábado tendrán una venta especial de ropa de hombre, mujer y tallas extra grandes. Habrá algunos cocteles, música, ropa a precios justos, y además, aceptan pago con tarjeta.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Otra edición de La Lonja Mx este fin de semana

1 y 2 de diciembre. Imprenta Venecia en Mártires de la Conquista 18, Tacubaya.

La Lonja Mx es uno de nuestros bazares de diseño favoritos, y este fin de semana es su cuarta edición. Como siempre, juntan las cosas que se hacen bien y a pequeña escala en el diseño mexicano. Esta vez estarán en Mártires de la Conquista, y además de muchas marcas de moda y arte, habrá muy buena música y comida.

Más info aquí.