8 planes en la Ciudad de México del 24 al 30 de agosto ⛵

La ciudad va despertando poquito a poquito y ha cambiado mucho. Estos 8 planes están adaptados a su contingencia y diseñados para mejorar un poquito la vida esta semana.

Felguérez más allá de Felguérez (noche de museos virtual)

Miércoles 26 de agosto

qué hacer en la ciudad

 

Nada de lo relacionado a Felguérez tiene pierde. Y esta charla promete mucho. En Felguérez más allá de Felguérez participan Paulina Ascencio, Daniel Garza Usabiaga, Mauricio Marcin y Josefa Ortega. Van a trazar una perspectiva de Felguérez desde la mirada de las dinámicas presentes en el arte contemporáneo hoy en día, es decir, conversar sobre Felguérez a partir de un diálogo con sus ideas y las tensiones, rupturas, vínculos o encuentros que se derivan al situarse de frente con las existentes hoy.

Entrada libre a través del siguiente link de zoom:
https://zoom.us/j/96717783052?pwd=SWN0MDlmOWQ2NzNRY2RFaXJaNm45QT09
ID de reunión: 967 1778 3052
Código de acceso: 893480

Otra Feria: Boris Viskin en Acapulco 62

A partir del 24 de agosto

Acapulco 62 presenta Otra Feria, esta vez con 8 piezas de la serie LP del gran Boris Viskin.
Aquí puedes ver las piezas (y escuchar una canción muy ad hoc).

 

Plant Fest – Cuidado de plantas en vivo

 Todos los sábados a las 11am te ayudan a cuidar tus plantas caseras.  Es 100% gratuito y puedes hacer las preguntas que quieras. 👩‍🌾🌱👨‍🌾

Programa:

29/08 – Huerto en casa
05/09 – Orquídeas
12/09 – Plantas espinosas/Cactus y suculentas
19/09 – Sexo en las plantas
26/09 – Lombricomposta
03/10 – Plantas psicodélicas
10/10 – Azoteas verdes
17/10 – Muros verdes
24/10 – Árboles frutales en maceta
31/10 – Insectos vs plantas

Confirma tu asistencia aquí.

¡Nuestro segundo concierto de azotea! Hurbanistorias II con Silver Rose y Meelt

planes en la ciudad

El jueves 27, a las 9pm presentamos, junto a Lagunitas y Red Social, el segundo concierto de azotea. En este Hurbanistorias II tocan Meelt y Silver Rose en un techo de la colonia Juárez. Este proyecto es para apoyar a los músicos indepedientes en tiempos inciertos como este.

Velo en vivo en Youtube.con/Localmx

Pizzas Félix tiene unas suculentas bolitas de cacio e pepe

Félix ideó el boadillo especial para verano lluvioso en contingencia, el arancini cacio e pepe: unas “croquetas de arroz” o, mejor dicho, de risotto, con queso pecorino, mozzarella y mucha pimienta. Se deshacen en la boca y producen bienestar.

Pide a domicilio aquí o visítalos (tienen todas las medidas de higiene y de salud).
Álvaro Obregón 64 Col. Roma Norte.

‘A Portuguesa’ de Rita Acevedo Gomes: la historia de un encierro de once años en un castillo italiano en este #ViernesDeMUBI

planes para esta semana

 Esta película es una adaptación radiante del relato “La Portuguesa” de Robert Musil y narra la historia de la joven esposa de Lord von Ketten. Después de casarse en Portugal este la deja en su inhóspito castillo en Italia y parte a la guerra durante once largos años. La portuguesa pasará el tiempo en espera intentando convertur ese castillo extraño, y muchas veces hostil, en un hogar. Filmada con una fuerza que recuerda al teatro (o a alguna pintura exquisita) esta película de Acevedo Gomes explora la vida de una mujer en un país que le es extraño y sus pequeñas batallas cotidianas.

Puedes verla aquí
Todas las películas disponibles 30 días gratis en: mubi.com/localmx

 

Tlacuilo: una biblioteca a domicilio con más sentido que nunca 

@tlacuilobiblioteca, la biblioteca pública por Instagram, ya reanudó actividades. Es decir que ya presta libros otra vez. Su catálogo está hecho de todo lo que suben a su Instagram y los temas son muuuy variados: arte, movilidad, anarquismo, historia, guerrilla, poesía, cibernética, etc, etc.

El préstamo es gratuito y el trámite para recogerlo o que te lo manden a casa es muy simple. Encuentra cómo hacerlo en sus historias destacadas.

Jueves de pasteles en la ventana de Niddo

View this post on Instagram

FRESAS + CREMA 🍓 🚀 🍓 🚀

A post shared by @ _niddo on

En Niddo tienen desayunos, brunch y “soul food”, como ellos le llaman, y puedes comer allí o pedir para llevar. También tienen una línea de productos aromáticos exquisitos que crearon especialmente para el lugar. Pero lo especial de ahorita es su “Jueves de pasteles”: pasteles dionisiacos enteros o por rebanada, que pides en la ventanita que instalaron para los tiempos.

Niddo está en Dresde 2, colonia Juárez
Instagram