Así celebra Vans la cultura urbana de la ciudad con la programación de Channel 66

Nos sentamos a platicar con Pavel Muñoz, el programador de todos los contenidos de Channel 66 desde de la Ciudad de México para el mundo.

Desde la aparición de Channel 66 de Vans, en Local nos sentimos muy entusiasmados de que nuestra Ciudad de México sea una de las cuatro sedes protagonistas. Vans es una marca querida, y a su vez es también un sinónimo de ciudad que viste a los protagonistas de la misma y celebra la cultura urbana. Con contenidos de música con DJs y sesiones de bandas en vivo, pláticas y talleres, deportes de acción, gastronomía, arte, iniciativas sociales y cultura urbana, Channel 66 de Vans transmite audio y video desde 4 ciudades: Ciudad de México (!!!), Chicago, Nueva York y Los Ángeles. Todas capitales culturales que cuentan con una sede oficial de Vans desde donde crean sus propios contenidos y los transmiten gratuitamente de lunes a viernes al mundo entero y que representan la filosofía de “Off The Wall” como un estilo de vida.

Aunque Channel 66 es una iniciativa de Vans que se comenzó a gestar desde antes de la pandemia, su aparición en plena crisis global refuerza el compromiso de la marca para acercarse a su público. Llevando hasta nuestras casas los mejores contenidos globales, y abriendo un espacio a los jóvenes para expresar nuestras pasiones, intereses y talentos.

Foto Cecilia Renard

Channel 66 es una mirada 360 grados del compromiso de Vans con la realidad contemporánea y global. Nos sentamos a platicar con Pavel Muñoz, quién es el programador de los contenidos de Channel 66 desde de la Ciudad de México para el mundo.

El día de nuestra plática Pavel trae una férula en su mano derecha producto de un accidente de skate del día anterior. Algo a lo que él ya está acostumbrado con más de 20 años patinando. Nos cuenta que a pesar de las experiencias previas, cada lesión siempre duele, pero no lo suficiente para dejar una de las grandes pasiones, y de cada lesión también se aprende. Él es originario de Sonora y se acercó al skate en Hermosillo, una ciudad que tradicionalmente también ha sido caldo de cultivo para el surf y el punk. Ahí hizo sus pininos arriba de la patineta y en la música.

Su encuentro con la música era una sucesión natural viniendo de patinar diariamente. Y nos cuenta que uno de los primeros detalles que le llamaron la atención era que los miembros de sus bandas favoritas, la mayoría de ellas locales y de California, usaban los vans chukka boot. Un modelo de Vans que en aquel momento era un distintivo del movimiento y a él le hizo todo el sentido la asociación de la marca con la música y el patinaje. Desde ahí, le fue imposible desasociar Vans de las patinetas y el punk. Con el tiempo, además de ser parte activa del movimiento, Pavel desarrolló interés en la foto y video como forma de documentar su mundo.

Foto (izq) Diego Berruecos, (der) Cecilia Renard

Ya en la Ciudad de México, Pavel trabajó por varios años en la publicidad pero, sin dejar de lado su pasión. Combinando su trabajo del día a día con la patineta, el punk, la documentación y mezclando música en vinilos. No es casualidad que con la llegada de Channel 66, Pavel fuera el perfil ideal para seleccionar los contenidos de nuestra ciudad que Vans iba a transmitir.

Vans siempre ha tenido el foco bien puesto en los movimientos culturales. Después de haber organizado los Warped Tours desde 1995, el siguiente paso fue que sus contenidos tuvieran una plataforma propia. Por ahora, con sedes en Ciudad de México, Chicago, Los Ángeles y Nueva York, no se descarta la expansión a otras ciudades.

Foto Diego Berruecos

¿Cuál es tu modelo favorito de Vans?
Chukka Boot.

¿Cuál fue la primera banda a la que te sentiste atraído?
Twisted Sister.

¿Cuál es tu banda favorita del mundo y cuál de la Ciudad de México?
Operation Ivy y La Maldita Vecindad.

¿Dónde te gusta patinar en la Ciudad de México?
Estela de Luz, la fuente de Nezahualcóyotl, parque Pushkin y cualquier calle bien pavimentada.

¿Qué documental de skate recomiendas para principiantes?
Sick Boys (1988).

¿Cuáles son tus tacos favoritos de la ciudad?
Tacos Selene en la Anzures.

¿En qué barrios vives y cuáles son tus lugares favoritos de ahí?
Vivo en la Roma Norte. Me gusta el parque Río de Janeiro, la calle Tabasco, la Glorieta de Insurgentes, Revancha D.F., Mariscos Chico Julio, las flautas frente a Gayosso.