The Libertines en concierto: regresan los buenos tiempos

Con Anthems for Doomed Youth (2015), la banda regresa a la música después de 11 años de silencio y tenemos la suerte de ser anfitrión de su concierto.

The Libertines son uno de los grupos de rock’n’roll más
fascinantes y caóticos de los últimos 20 años, y en 2016
son tan relevantes como siempre.

–NME Magazine

Después de su desaparición del mundo de la música por 11 años, The Libertines arreglaron sus problemas y regresaron el año pasado con nuevo disco y shows alrededor del mundo donde se incluye una fecha en la Arena Ciudad de México este octubre.

Con solo 3 discos en su carrera: Up the Bracket (2002), The Libertines (2004) y ahora Anthems for Doomed Youth (2015), esta banda formada en Londres en 1997 por Carl Barât y Pete Doherty, es uno de los grupos más relevantes dentro de la música indie inglesa. Sus primeros dos discos los produjo Mick Jones, quien fue parte de la legendaria banda The Clash.

El éxito llego rápidamente para estos muchachos, al igual que la adicción a la heroína de la voz de la banda, Pete Doherty.  Ello, sin embargo, no impidió que siguieran sumando fans de todo el mundo, que su nuevo álbum llegara a los primeros sitios de los charts ingleses y que sus estridentes shows estuvieran totalmente llenos. Mientras tanto, el vocalista entraba y salía de la cárcel, se comprometía con la súper modelo Kate Moss y era la cara de la campaña de otoño de 2007 para Roberto Cavalli.

A la par de The Libertines, Barat y Doherty hicieron sus propios proyectos alternos: Dirty Pretty Things y Babyshambles, respectivamente, y su relación amor-odio empeoraba hasta que desembocó en su separación definitiva.

Anthems for Doomed Youth es el disco con el que reaparecerían después de 11 años de pausa y del cual se desprende el sencillo “Gunga Din”. Lo hicieron en el estudio Karma Sounds en Tailandia y se tardaron cinco semanas. Todas las piezas son nuevas menos “You’re My Waterloo”, que fue realizada 10 años antes.

Un año antes de la publicación del nuevo material dieron un memorable concierto en Hyde Park al que atendieron 65,000 personas.

Celebramos el regreso de esta espectacular banda y recomendamos muchísimo ir al concierto.

.

QUÉThe Libertines en conciertoDÓNDEArena Ciudad de México
CUÁNDO5 de octubre 2016

.