Si el bajo de Peter Hook hablara…

Joy Division, New Order y Monaco tienen algo en común y es el sonido del bajo de Peter Hook, quien regresa a la ciudad con su banda The Light este 30 de septiembre.

A mitad de los 70 Peter Hook y Bernard Sumner fundaron una de las bandas más importantes para el post punk y la música en general, Joy Division. Por supuesto, la estrella era Ian Curtis, lead singer irremplazable, gran letrista y vocalista de personalidad apabullante. Pero a su muerte, Hook y Sumner tuvieron que reinventarse y lo hicieron nada más y nada menos que con New Order, banda dirigida hacia la pista de baile con tendencias electrónicas muy marcadas y parte de la disquera/club nocturno The Hacienda, encargados también de llevar a la fama a bandas como OMD o los Happy Mondays.

Después de formar otros proyectos y colaborar con otros músicos, Peter Hook se une con David Potts de la banda Revenge para hacer Monaco, banda con la que, gracias a su sencillo “What Do You Want For Me?”, vendieron medio millón de copias.

Peter Hook, acompañado de su banda The Light, que por cierto incluye a su hijo, usualmente toca o los primeros dos discos de Joy Division (Unknown Pleasures y Closer) o los dos primeros de New Order (Movement y Power, Corruption & Lies). Y nosotros tenemos la suerte de que estarán muy pronto en la Ciudad.

.

Fecha30 de septiembreDirecciónPepsi Center. Dakota s/n, Nápoles
T.9000 9117BoletosPeter Hook