99 Records nació hace dos años en la Condesa como una tienda íntima y muy especializada en vinilos y equipo de música. Desde entonces, el proyecto ha evolucionado y recientemente se expandió al segundo piso, ofreciendo una selección aún más amplia de géneros y discos. Además, recientemente, Carlos Metta y su socio, inauguraron SHHH, un listening room y bar de coctelería que lleva la experiencia musical a otro nivel. “En SHHH, buscamos crear un ambiente inmersivo donde los visitantes puedan escuchar álbumes completos y apreciar la visión del artista en su totalidad, sin interrupciones ni distracciones,” nos cuenta Carlos.
df
df
SHHH es casi que un speak easy, entras por la tienda, subes al segundo piso y tras una puerta corrediza se encuentra un espacio perfectamente pensado para que pases una gran noche. Del otro lado hay un pequeño bar que cuenta con una terraza encantadora. Lo que más resalta del lugar es la cuidada curaduría de vinilos que combina álbumes icónicos con joyas por descubrir, pensada para quienes buscan una experiencia más allá de las recomendaciones algorítmicas. La colección abarca desde discos clásicos hasta lanzamientos raros y poco convencionales, logrando un equilibrio entre favoritos conocidos y sorpresas musicales.
df
df
df
“Además, en 99 Records y SHHH también ofrecemos una selecta colección de libros sobre música, algunos escritos por músicos mismos, porque creemos que la música es un universo que se extiende más allá del sonido y se conecta con la literatura, las historias y la cultura. Nuestro espacio es un lugar de “All thing’s music”.”
df
df
df
La selección de lo que se escucha en SHHH se hace con un enfoque especial. “Curamos listas de seis a ocho discos que se reproducen completos, en orden, respetando la narrativa que el artista pensó para ellos. Cada selección tiene un hilo conductor, ya sea un estilo compartido, una época específica o un contexto geográfico que los une. A veces, los encargados de elegir estos discos somos nosotros; otras veces, invitamos a selectores de nuestra comunidad: amantes de la música, músicos, periodistas, escritores y artistas que encuentran en 99 Records un espacio para compartir y disfrutar del arte sonoro.”
df
df
La coctelería ha sido diseñada por Ismael Martínez, alias Pollo, un bartender de renombre que pasó por Hanky Panky, el bar actualmente reconocido el mejor bar del mundo según The World’s 50 Best Bars. En la carta, los cocteles están divididos en dos categorías: clásicos y de la casa. Estos últimos son creaciones exclusivas de Iván, pensadas para sorprender y elevar la experiencia sensorial del lugar.
Mi recomendación para empezar es el The Color of the Fire, un cóctel espectacular con base de licor de ciruela. Después, un Martini Vesper para quienes aprecian los sabores elegantes y sutiles. Y para cerrar con broche de oro, el Espresso Martini, aquí preparado con un sorprendente topping de queso roquefort que aporta un giro inesperado y delicioso.
df
df
dfdf
Ámsterdam 62, Condesa
Miércoles 6pm a 1am
Jueves a sábado 6pm a 2am
Domingos 5pm a 12am