Músicos hablando de música: Richard Colburn

En la primera entrega de esta sección de músicos, Richard Colburn, baterista de Belle & Sebastian, enumera algunas canciones perfectas para la pista de baile.

A veinte años de la creación de Belle and Sebastian en Glasgow Escocia, aprovechamos la visita de su baterista, y DJ ocasional, Richard Colburn para hablar sobre las canciones que lo traen loco en fechas recientes y algunas razones.

Video de de Kaytranada

Esta canción utiliza un sampleo de la canción de Gal Costa llamada “Pontos de Luz”. La primera vez que la escuché fue en el show de radio de Giles Peterson en Inglaterra y me enamoré instantáneamente de ella. Tiene un fantástico bajo y batería además de ese asombroso sampleo de la voz de Gal Costa que permanece durante toda la canción.

Video de Shan

Esta canción es una muestra perfecta de lo que es el Chicago House. Aunque es old school se oye muy nueva. El piano italo disco mezclado con un pegajoso beat nunca fallará.

Video de Bill Withers

La primera vez que la oí fue en un set de Twitch (Optimo). Con una extendida introducción sobre el sonido de hermosas cuerdas, esta canción me hipnotizó. Fantasy es una fantástica disquera que vale mucho la pena checar.

Video de Underground Resistance

Aquí tenemos una probada de lo que es el techno de Detroit en su punto máximo. Me encanta el ritmo y el sentimiento que lleva. Underground Resistance ha estado en el centro del planeta techno desde que empezó a hacer música y esto es una muestra.

Video de General Ludd

Esta pieza me queda cerca de casa ya que es parte de la disquera Mr. ‪Saturday night la cual tiene una fuerte conexión con Glasgow. “Woo Ha” es brillante, de hecho todo el disco en el que viene es buenísimo, es una mezcla perfecta entre el disco y el techno que resulta realmente pegajoso.

Video de Daft Punk

Puro disco francés con un filo que oscila entre el house y el techno. Esta canción podría ser el soundtrack perfecto de las calles de Nueva York. Daft Punk son masters en todo lo que hacen. Soy muy fan.