Juan Cirerol no estaba muerto, andaba de parranda

Después de una breve pausa regresa Juan Cirerol con nuevo material y un concierto el 12 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional.

El nuevo EP de Juan Cirerol salió el pasado 10 de octubre y se llama En Los Días de Música Triste el cual lleva el sencillo del mismo nombre. A propósito de eso y de su primer concierto en el Lunario del Auditorio Nacional platicamos brevemente con el oriundo de Mexicali Baja California.

Video de Juan Cirerol

¿Cómo nace este disco?

Es una curiosidad que quise darle a los fans. Este EP recopila una serie de canciones que ya tenía hechas pero que estaban guardadas. Encontré los masters y le dije a mis managers y a mi disquera que si lo querían lo podíamos utilizar, nada más le faltaba mezcla y masterización. Digamos que este disco fue la torta y el refresco para la presentación en el Lunario. Este disco es una recopilación de oldies que no entraron en mis otros discos y tenía muchas ganas de terminar, para mí era un refresh y así empezar algo 100% nuevo.

¿Qué tienes preparado para tu concierto en El Lunario?

Vamos a presentar este EP y un grupo me acompañará en el escenario, esto es algo nuevo ya que por lo general yo me presento en solitario. Queremos dejarle muy claro a los fans el crecimiento de Juan Cirerol, queremos que esto sea un parteaguas, algo así como la culminación de cierto tiempo en mi carrera. Para mí el Lunario es uno de los lugares más importantes de la Ciudad de México, por eso esta presentación es vital para mi carrera.

Si tú no fueras tú ¿Cómo describirías a Juan Cirerol?

Una persona muy apasionada, un poco loco, quizás un músico en desarrollo y muy punk.

Juan Cirerol

¿Qué haz aprendido en estos 8 años de carrera? ¿Qué harías distinto?

Sí. Me gustaría haber llegado un poco más preparado. Creo que llegué muy aprisa a todo, con mucho desasosiego mental. Ahora lo que aprendí es que para hacer un buen disco o una buena gira hay que saber esperar y ponerse activo cuando hay que hacerlo.

¿Te gusta Juan Gabriel? ¿Cuándo supiste de su existencia?

Obvio, a quién no le gusta. Lo primero que recuerdo sobre él es una de sus películas, la que relata su vida.

¿Cuáles son tus canciones favoritas?

“Juárez es el no. 1” y “El Noa-Noa”. Mi faceta favorita de él es la country.

Video de Juan Gabriel