Joven, latino y orgulloso: Helado Negro estrena disco

Helado Negro acaba de lanzar su nuevo disco, Private Energy, y es buenísimo.

Roberto Carlos Lange es Helado Negro. Sus discos mezclan canciones en inglés y español gracias a su herencia ecuatoriana y residencia permanente en Estados Unidos.

Emotivas canciones de sutileza electrónica enmarcadas con su reconfortante voz lo han acompañado por más de una década. Helado Negro se produce a sí mismo, pero también a Bear in Heaven y a Prefuse 73. Tiene varios proyectos pero su consentido, al igual que el nuestro, sigue siendo Helado Negro. Su nuevo disco, Private Energy, que se lanzó el 7 de octubre de 2016 (¡hoy hoy hoy!), es realmente buenísimo. Te compartimos una probada:

Al respecto de su disco, aprovechamos para hacerle un par de preguntas:

¿Hay algún tema recurrente en tus letras en Private Energy?

Tiene mucho que ver con mi identidad, creo que siempre hablo de eso. En el 2014 se exaltó mucho la violencia en contra de los latinos en Estados Unidos y no tengo chance de escapar de todo esto. Para mí, el silencio, la calma, todo lo que viene de adentro es mi private energy, uno tiene que guardarla porque si no se te gasta. Con “Young, Latin & Proud” quise comunicar un mensaje positivo para todos los latinos e intentar quitar los malos estigmas que se le han puesto a todos los que nos son completamente Americanos.

¿Qué le ha dado México a tu música?

La primera vez que fui a México, en el 2010, me pegó muy fuerte estar en un país en el que hablan español exclusivamente y la gente me entendía bien lo que yo cantaba, la gente fue muy buena conmigo y eso me marcó demasiado.