Es hora de Onda Mundial: música del presente y futuro, fiestas, baile

El lanzamiento de Onda Mundial fue una fiesta gratis en Galera para alrededor de 800 personas. A partir de ahora habra fiestas 1 vez al mes.

Onda Mundial quizás no es tan fácil de explicar, pero una vez que se entiende precisamente como una ONDA (que viaja, se expande), resulta genial que alguien lo esté llevando a cabo. Es una iniciativa que pretende contar con música la historia del underground de este país para que deje de estar bajo la tierra. Los organizadores no solo están enfocados en la música electrónica, sino que centran su esfuerzo en la música que te hace bailar y de alguna forma profundizar en la pista. De eso se trata. No es una plataforma, no es una disquera; se describe como una marca de entretenimiento que entre otras cosas hace fiestas en la Ciudad de México y exalta el talento latinoamericano.

Tomando como epicentro la ciudad de México, Onda Mundial apoya a los músicos para que puedan desarrollar su talento lo más que se pueda. Además les ofrecen la infraestructura necesaria para que se promocionen. A cargo del proyecto hay una comunidad de artistas que lleva muchos años planeando y trabajando es esto, y hasta ahora vio el campo propicio para lanzarlo.

la bruja de texcoco

Cómo funciona Onda Mundial

Por un lado, Onda Mundial organiza eventos y los promociona. Además los invitados tiene un colectivo de DJs de la casa en el que más del 50% son mujeres. Por el otro, el proyecto funciona como una editorial que compra música de buenos artistas y se encarga de licenciarla y colocarla en series, películas o comerciales para amplificarla, como una onda. La idea es que la música latinoamericana ayude a cambiar la perspectiva global de la cultura latina. Ayude a mejorarla.

Onda Mundial

Cada semana lanzarán una canción nueva y harán compilados que se enfoquen en México y Brasil. Puedes seguirlos en YouTube, iTunes o Spotify.

El lanzamiento de Onda Mundial fue una fiesta gratis en Galera para alrededor de 800 personas. A partir de ahora, estás mismas fiestas propositivas y llenas de sonidos (algunos extraños, otros un poco más conocidos) sucederán 1 vez al mes y tendrán un precio muy accesible, pues lo importante es que más y más gente conozca esta nueva generación de gente talentosa.

Lanzamiento y fiestas

La manera en la que se presentó Onda Mundial fue con fiestas gratis para alrededor de 800 personas en Galera que solo tenían que registrarse previamente, después de su lanzamiento, estás mismas fiestas propositivas y llenas de sonidos (algunos extraños, otros un poco más conocidos) sucederán una vez al mes y tendrán un precio muy accesible, pues lo importante es que más y más gente conozca esta nueva generación de gente talentosa.

Onda Mundial

Onda Mundial

La libertad musical es primordial. Onda Mundial quiere experimentar, gestionar colaboraciones entre artistas, rescatar la música tradicional mexicana y transformarla en otras cosas. Básicamente quiere hacer todo lo que hace años ya no sea hace y el cielo es el límite J

Estén atentos @ondamundial para próximos eventos.

Este es su manifiesto

“En una ciudad que recopila un sin fin de culturas como lo es la Ciudad de México, nos tomamos la libertad de ofrecer un espacio de ingreso libre estos primeros meses, Evitando cualquier tipo de discriminación y ofreciendo sonidos poco convencionales para el circuito festivo de la ciudad.

Dentro de lo que hacemos, creemos en la reciprocidad dentro de la fiesta: del baile. Quienes se empapan de los ritmos, los conceptos y valores que buscamos exponer en las residencias, esperamos que aprendan algo musicalmente o de su cuerpo mientras bailan. Y que esto los lleve de alguna manera a re considerar ideas, aunque sean mínimas, sentimos que lo vale. Será muy gratificante cuando los sonidos que se generan en la Ciudad de México vibren también con lo que venimos proponiendo, pero por supuesto con las particularidades propias de la ciudad”.

*Si alguien que está leyendo esto hace música y cree que su proyecto podría ser parte de la Onda Mundial, puede mandar su música a lucia@ondamundial.com