Hip hop mexicano el día de muertos: sí

HipHop League MX organiza una fiesta este viernes con lo mejor de la escena mexicana, muy ah doc para bailar con los muertos.

Autor: Lucía Carvajal | Fecha 25 octubre, 2016

Después de más de 20 fiestas, Hiphop League MX presenta su fiesta de Halloween y Día de Muertos. Allí podrán tener una probadita de lo mejor escena mexicana del rap y hip hop con el MC capitalino Go, las chicas raperas de Magdalena 3 Vidas y el cypher de Hermosillo, Letra J. Con beats gordos, bailables y divertidos, el día de muertos tomará nuevas profundidades. Aquí una muestra:

.

.

 

México ha tenido su propia historia con el género. El rap se introdujo dentro del pop en 1997 con el disco Mucho Barato de Control Machete, y después con el proyecto del capitalino MC Luka de Los Caballeros del Plan G, Caló, El General y Wilfredo y La Ganga. Pero justo en el momento en que se desintegran Control Machete, Caló y demás, el rap vuelve a ser rap. Es decir, el rap vuelve a hacer ruido.

Actualmente en México el rap está presente como el género más popular del underground y está a punto de tomar las riendas del mainstream. Es por eso que surge Hiphop League MX, un proyecto que a través de fiestas nos conecta con los raperos nacionales que destacan en la actualidad.

Hiphop League MX empezó hace dos años con fiestas “educativas” que presentaban a DJ’s mexicanos conocidos en las etapas pasadas del hip hop de EUA y México. Después empezó a presentar MC’s y DJ’s más especializados en el género, y ha estado generando un mapa de los talentos más recientes en el país. Es uno de los proyectos mexicanos que hay que seguir de cerca porque poco a poco abre cancha a un género que una vez adentro nos acechará siempre. Y vale la pena que lo haga.

El hip hop ha vuelto a México para quedarse, así que les recomendamos no se queden atrás.

hiphopleaguehalloween.

.

QUÉHipHop League MXDÓNDEInsurgentes Sur 366
CUÁNDOViernes 28 de octubre – 9PMPRECIONo cover

enHorabUENa: un café, un restaurante, una idea y un sólo local

Enhorabuena es un momento que se traduce en alimentos frescos y de temporada, sabores asiáticos, sándwiches y otras delicias inesperadas.

Inauguramos serie de recorridos en bici: Local x tokyobike I

Local x tokyobike es una colección de paseos en bici por la ciudad para mostrarte lugares indispensables e inspirarte a que disfrutes el camino.

Considera esto si quieres rentar algo en la Ciudad de México

Al ritmo que vamos estamos en riesgo de ver la ciudad convertirse en un nuevo París o Londres, donde los jóvenes viven lejísimos del centro.

Placer entre panes: 4 torterías básicas (y notables) a probar en la ciudad

Es infalible. Con la misma certeza que sabemos que siempre habrá obras en el Periférico podemos asegurar que no existe un capitalino que nunca haya comido una torta.

La pieza que es Casa Wabi en Santa María la Ribera

Casa Wabi se integra orgánicamente a su entorno y le recuerda a la comunidad que no hay espacio cultural que esté completo hasta que lo hace suyo.

Agenda local – qué hacer del 19 al 25 de junio

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Pasillo de Humo para disfrutar de auténtica comida oaxaqueña sin salir de la Ciudad de México

Celia y Alam Florián nos trajeron un pedacito de Oaxaca a la Ciudad de México para disfrutar lo mejor de la cocina oaxaqueña tradicional.

La historia sin fin de la cultura pop asiática: 4 pisos de TODO en la FrikiPlaza

En sus 4 niveles encuentras absolutamente todos los objetos pop asiáticos; anime, manga, comedias románticas, hentai, disfraces para cosplay, k-pop, j-pop…

Macelleria: pizzas, pasta casera, fresca, y costillas que se deshacen en la boca

Macelleria reabre sus puertas en la Roma con un menú intacto inspirado en “la nonna” italiana en Brooklyn en los años 20. Pura comida casera y bien hecha.

Uno de los cocteles nuevos más ricos de la ciudad está en Fifty Mils

El bar del Four Seasons Ciudad de México presenta su nuevo menú inspirado en el concepto de la sustentabilidad y probamos estos 5 cocteles de los cuales tenemos un favorito.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido