Hip hop mexicano el día de muertos: sí

HipHop League MX organiza una fiesta este viernes con lo mejor de la escena mexicana, muy ah doc para bailar con los muertos.

Después de más de 20 fiestas, Hiphop League MX presenta su fiesta de Halloween y Día de Muertos. Allí podrán tener una probadita de lo mejor escena mexicana del rap y hip hop con el MC capitalino Go, las chicas raperas de Magdalena 3 Vidas y el cypher de Hermosillo, Letra J. Con beats gordos, bailables y divertidos, el día de muertos tomará nuevas profundidades. Aquí una muestra:

.

.

 

México ha tenido su propia historia con el género. El rap se introdujo dentro del pop en 1997 con el disco Mucho Barato de Control Machete, y después con el proyecto del capitalino MC Luka de Los Caballeros del Plan G, Caló, El General y Wilfredo y La Ganga. Pero justo en el momento en que se desintegran Control Machete, Caló y demás, el rap vuelve a ser rap. Es decir, el rap vuelve a hacer ruido.

Actualmente en México el rap está presente como el género más popular del underground y está a punto de tomar las riendas del mainstream. Es por eso que surge Hiphop League MX, un proyecto que a través de fiestas nos conecta con los raperos nacionales que destacan en la actualidad.

Hiphop League MX empezó hace dos años con fiestas “educativas” que presentaban a DJ’s mexicanos conocidos en las etapas pasadas del hip hop de EUA y México. Después empezó a presentar MC’s y DJ’s más especializados en el género, y ha estado generando un mapa de los talentos más recientes en el país. Es uno de los proyectos mexicanos que hay que seguir de cerca porque poco a poco abre cancha a un género que una vez adentro nos acechará siempre. Y vale la pena que lo haga.

El hip hop ha vuelto a México para quedarse, así que les recomendamos no se queden atrás.

hiphopleaguehalloween.

.

QUÉHipHop League MXDÓNDEInsurgentes Sur 366
CUÁNDOViernes 28 de octubre – 9PMPRECIONo cover