Helena Hauff por primera vez en México (gracias, HERTZflimmern)

Helena Hauff es una DJ y productora impredecible que viene a México para celebrar el 12 aniversario de Rockets, organizador de los eventos HERTZflimmern.

Autor: Redacción Local | Fecha 13 julio, 2017

De las mejores cosas que nos trajo el año dual Alemania-México es –sin duda– HERTZflimmern: las fiestas mensuales de música electrónica que por un año organizaron Goethe-Institut y Rockets con el pretexto de este encuentro entre las dos culturas, que están por acabar.  Ahora demuestran que lo hacen excepcionalmente bien hasta el final: para la próxima edición, y para celebrar el 12 aniversario de Rockets, traen a Helena Hauff, una de las figuras más inclasificables, sombrías y originales de la electrónica actual.

Helana Hauff

Helena tiene apenas 4 años de haber debutado públicamente, pero su nombre ya dice mucho. Desde su estudio casero en Hamburgo, ella graba e improvisa con hardware análogo por el lado menos predecible del techno: sus sets son lo opuesto a la perfección, al mainstream, o, como Rockets ha dicho, son “tormentas negras que se rehusan a encajonarse en un sólo género”. Helena se mueve holgadamente por todos los rincones de diferentes subculturas musicales, entre el pasado y el presente: Punk, New Wave, Industrial, EBM, Krautrock, Electroacústica, Noise.

normandie

En esta fiesta, que será en el Foro Normandie –un antiguo estacionamiento subterráneo–, tocará también Decada 2, el grupo electrónico industrial que inició justo después del terremoto del 85. Y un live act de Jadir Zarate, el synthmaker mexicano. El sábado 22 de julio, estos tres gurús de lo industrial nos envolverán en una atmósfera tétrica, oscura. Como en una nebulosa.

interna helena

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido