Quién dice que quedarse es aburrido: 9 fiestas en la ciudad

Mientras la mitad de los capitalinos huyen, la otra mitad tiene todas estas opciones para divertirse. Esta lista de 9 fiestas en la ciudad incluye mucho, mucho baile: desde soul hasta swing.

1. La primavera, el calor y Tropicaza en Yu Yu

Jueves 29 de 18 a 3 hrs. – Yu Yu en Versalles 94, Juárez.

fiestas

Baterista y parte importantísima dentro de Evil Hippie y Los Fancy Free, DJ residente de la radio online con base en Los Ángeles dublab.comTropicaza es una institución. Su amor por música lo ha llevado a viajar por todo el mundo y compartir extrañas rarezas sonoras: cosas que muy probablemente jamás hemos escuchado. Carlos Icaza, mejor conocido como Tropicaza, es curador, músico, dj, investigador y gran conocedor de las raíces musicales latinas y de México. Este jueves santo vamos a disfrutarlo en Yu Yu.

Más info aquí.

.

2. Un sábado de gloria en ATEA

Sábado 31 de marzo, 14 a 22 hrs. – ATEA en Topacio 25, Barrio de la Merced.

fiestas

El ilustrador español Elías Taño está en la ciudad, y sus amigos de ATEA aprovechan la visita para organizar un evento en plena semana santa y no abandonar a quienes se quedan en la ciudad. El evento será multifacético (como ATEA mismo): incluye ilustradores, editoriales, muralistas y músicos de distintas latitudes. Habra pinta en vivo, impresión en vivo, venta de stickers, pins, fanzines, playeras, música en vivo y mucha cerveza. Por ejemplo, estará Ediciones Hungría; Aazufre, que realizará un fanzine ahí mismo; El día de la impresión y Elías Taño, quien pintará un mural en ATEA.

Más info aquí.

 

.

3. Dos noches de baile, de latinos con soul y música negra en Club Babalú

Viernes 30 y sábado 31. – Club Babalú en Río Lerma 218, Cuauhtémoc

fiestas

La música de raíces africanas nos hace bailar, nos hace disfrutar, nos hace bien. Vamos a celebrarla con Discodelic México quienes el próximo fin de semana presentan la primera edición de Latinos con Soul: un festival dedicado a la influencia de la música negra en Latinoamérica. Latinos con Soul serán dos noches de intenso baile en el club Babalú, ubicado arriba del Salón Ríos, cortesía de las leyendas del ritmo, como Rob Sevier de Numero Group, Roberto “Beto” Gyeman y Rubén Molina que vienen acompañados de Dirty Salsa, Tropicaza, Ruffy TNT, S.O.N, Pocz, Discodélica, Jeremy Philips, Elisse Locomotion y Miles Ake.

Más info aquí.

.

4. 3 cenas a puertas cerradas

28, 29 y 30 de marzo – Edificio Humboldt en Humboldt 59, Centro. 

Antes de inaugurar lo que será su nueva casa, The Hidden Kitchen organizó esta serie de cenas como el pretexto perfecto para uno quedarse esta semana y ello regresar a la esencia de The Hidden Kitchen: un lugar escondido, una mesa única e íntima de 30 ilustres desconocidos,
comida muy rica, tragos y sorpresas. Consiste en un menú de 5 tiempos y drinks de la casa y un precio de $1,200 por persona.

Si te interesa escribe a hola@thehiddenkitchen.mx

 

5. Las fiestas en Bar Oriente

28, 29, 30 y 31 de marzo – Bar Oriente en Durango 181, Roma.

fiestas

Bar Oriente es el nuevo bar en la Roma que tiene 4 pisos y cada uno es una experiencia distinta: restaurante izakaya, bar de sakes, karoke privado y foro con música en vivo. Para esta semana los live sets incluyen a Wet Baes, Ghetto o Eddie Mercury.

Más info aquí.

.

6. Mami Slut: Magia Negra, para perrear abajito y celebrar la diversidad

Viernes 30 de marzo, 22 a 4 hrs. – Club Paradise en Izagaga 52, Centro.

fiestas

Mami Slut es una fiesta para hacer 3 cosas: La primera es celebrar la diversidad sexual y cultural de la comunidad LGBTTTIQ+ en un espacio libre de mala onda. La segunda es perrear muy abajito al ritmo de tus DJs de reggaetón favoritos y la tercera es pensar en cuentos de brujas que nos fascinan y nos dan miedo porque hablan de mujeres poderosas capaces de transformar la realidad. DJs residentes: DJ MataputosDJ GuapisDJ Rosa Pistola. DJs invitadas: Kiki MixDJ GatoradeArieshandsmodel

Cover $100 pesos antes de la media noche, $150 después.

Más información aquí.

.

7. Fiesta de Aristogatos vintage en Cracovia 32

Sábado 31 de marzo, 21 a 5 hrs. – Swing México en Cracovia 32, San Ángel.

fiestas

Las fiestas Fresas y Chocolate –una cursilería exquisita– que organiza Cracovia 32 siempre son una divertidas: gente disfrazada bailando swing sin parar. En esta “edición aristogatos” el tema será “aristogatos de los 30 y 40”, habrá clase de prueba para principiantes y un concierto en vivo de Ram & The Hipcats y Las Swing Sisters.

Más info aquí

.

8. Herrar es umano en Centro de Salud

Miércoles 28 de marzo, 20 a 1 hrs. – Centro de Salud en Monterrey 136, Roma Norte. 

fiestas

El Centro de Salud (un antro de tradición under en la Roma) siempre es una buena opción y más si se trata de plan para semana santa. Ene esta ocasión estará PIPEBOMB de Seattle, Error Humano de Mexicali, MonogatariLe trash can y Vegan Cannibal.

Como siempre, la entrada es accesible: $30

Más info aquí.

.

9. Sábado de décadas con Shiro Schwarz

Sábado 31 de marzo, 21 hrs. – Durango 175, Roma.

fiestas

CAN CAN es un bar chiquito en la calle de Durango, creado por los mismos que hicieron el Mono, Campo Baja, Rhodesia y ahora el nuevísimo Bar Oriente. Se come delicioso ahí (lee más aquí sobre sus delicias culinarias y experimentos en frasco) y, por si fuera poco, la programación musical la hacen con especial cuidado. Esta vez tocará música de los 80 el dúo mexicano Shiro Schwarz.

.