Este 22 de noviembre Local co-presenta A/Visions 2 en MUTEK.MX

Este año Local.mx co-presenta uno de los eventos más esperados del festival: A/Visions 2, con Alva Noto, Lorenzo Senni, Steve Hauschildt.

Ya falta menos para arrancar esta 14a edición y queremos compartirles un mensaje importante:

Este año Local.mx co-presenta uno de los eventos más esperados del festival: A/Visions 2, con Alva Noto, Lorenzo Senni, Steve Hauschildt. Como algunos saben, los A/Visions son la parte más contemplativa de MUTEK; eventos que invitan a explorar la relación entre imagen, luz y sonido en diálogo con el espacio físico que los contiene.

#MUTEKxLOCAL es una articulación de los elementos efímeros del sonido y la luz con la Ciudad de México.

.Alva Noto

a/vision 2 mutek

El productor alemán Carsten Nicolai es Alva Noto, quien hace música al manipular sonidos cotidianos de la vida moderna –el murmullo de un refrigerador, el ruido blanco de un radio mal ecualizado, módems, etcétera– y recontextualizarlos provocadoramente para formar con intensa precisión olas digitales atmosféricas. Él es el responsable del legendario sello alemán Raster-Noton, dueño de una estética sonora y visual impecable e influencia de al menos dos generaciones de artistas alrededor del mundo. También es reconocido por sus colaboraciones con Sakamoto y Byetone, por mencionar algunos.

.

Steve Hauschildt

a/visions 2 mutek

Steve Hauschildt, artista y músico electrónico de Cleveland, Ohio, fue miembro de una de las bandas seminales y piedra angular de la comunidad electrónica experimental: Emeralds. Sus composiciones han refinado el techno minimalista a una cima perfecta: sus sintetizadores despliegan las cualidades más delicadas de la electricidad misma mientras navegan por paisajes rugosos, lejanos, donde se palpa una especie de paz. Ha publicado en dos de los sellos más transcendentes de nuestros tiempos: Kranky (Chicago) y Editions Mego (Viena).

.

Lorenzo Senni

a/visions 2 mutek

El productor Lorenzo Senni forma parte de la nueva generación de músicos italianos que están llamando la atención en el mundo. Su música articula las orillas del post-rave-techno y desconstruye arpegios del techno y el trance de los noventas para formar un estilo “trance puntillístico”. Después de haber publicado en varios sellos como Presto!, Boomkat y Editions Mego, ahora es una de las cartas más jóvenes y fuertes de Warp.

.

.
QUÉA/Visions 2 –– #MUTEKxLOCALDÓNDETlaxcala 160, Hipódromo Condesa, CDMX
CUÁNDOMiércoles 22 de noviembre – 20hrs.PRECIOBoletos