Vista desarrollada

Exploded View es una banda formada en México por Anika, Martin Thulin (Fancy Free), Amon Melgarejo y Hugo Quezada (Robota).

Exploded View es una banda formada en México por Anika, Martin Thulin (Fancy Free), Amon Melgarejo y Hugo Quezada (Robota). Anika, la voz de la banda, es inglesa y la conocimos gracias a su refinado primer álbum (Anika 2010) producido por Geoff Barrow uno de los integrantes de Portishead. Para ser más precisos este proyecto se desarrolló en la colonia San Rafael y los productores son Hugo y Martin Thulin. Su primera larga duración homónimo ya está fuera y es parte del catálogo de la disquera Sacred Bones (David Lynch, Zola Jesus, Föllakzoid).

Orlando | Exploded View

 

Los entrevistamos vía mail mientras estaban de gira en Europa y esto es lo que nos contestaron acerca de su banda.

El nombre salió de un manual. Creo que es un buen nombre para lo que somos. En español la traducción sería despiece. Nos conocimos en la Ciudad de México. Annika aka Anika vino a hacer unos shows en México y un amigo en común, Chema, de Vale Vergas Discos nos puso en contacto para apoyar a Anika en el Festival Nrmal 2014. En realidad nunca se armó una banda pero comenzamos a grabar entre ensayos, jams y en vivo. Hugo Quezada y Martin Thulin somos los dos productores y juntamos nuestro equipo para documentar pero nunca hubo la idea de grabar un disco.

No More Parties In The Attick | Exploded View

El disco, del mismo nombre de la banda, fue grabado en vivo con una grabadora de cinta de ocho canales que tiene Martin, una Tascam 388. Lo interesante de eso es que tienes que tomar decisiones radicales de producción ya que solo hay ocho canales disponible para todo. Te puedo gustar o no el sonido pero definitivamente no suena como un disco más del montón. Solo hay primeras tomas, incluso las vocales son la primera vez que se cantan. Obvio hay bastante trabajo de edición, cortamos las partes de hueva pero dejamos muchos errores como parte de los arreglos.

Exploded View es del sello Sacred Bones Records y lo puedes conseguir aquí.