Estrena el nuevo disco de James Place – Escúchalo completo aquí

Voices Bloom es una destilación de la memoria cultural, la realización sonora del amor y la pérdida a través del proceso electrónico.

El productor Phil Tortoroli, mejor conocido como James Place, estrenó justo hoy su nuevo disco Voices Bloom. Esta es la tercera producción que publica en Umor Rex, sello discográfico con sede en la Ciudad de México. Siguiendo la tradición sonora que le caracteriza a este neoyorkino, la nueva entrega cuenta con una delicada y absorbente amalgama que se agita entre el ambient y una fuerte explotación de la caja de ritmos ––una suerte de techno de la postmodernidad.

Voices Bloom es una obra personal sobre la perdida de seres queridos, pero también con una fuerte dosis socio-política. Aunque principalmente instrumentales, las piezas son el reclamo al caos e injusticias de nuestros tiempos, manifestaciones que son evidentes en la canción que abre el álbum Courage to Ask, donde samplea frases del escritor y activista por los derechos raciales y sexuales, James Baldwin.

james place

Los sonidos de James Place no suenan a la modernidad tecnológica de la era digital; su música plantea más bien una disyunción en el tiempo: James Place es un cazador de sonidos del pasado que hace suyos y los replantea dentro de melodías delicadas y minimalistas que colapsan en descargas de techno preciso y directo pero distante.

Voices Bloom de James Place ya esta disponible a través de Umor Rex en formatos digitales y vinil LP.

Más información en:
www.umor-rex.org
@UmorRex
FB: Umor Rex

? ? ? ? ?