EMPO sinfónico: la filarmónica interpretará canciones de Daft Punk y otros en el Metropólitan

EMPO sinfónico es uno de esos extraños proyectos que llegan a la ciudad cada tanto, pero con buenas promesas: un concierto de música electrónica tocada por una orquesta filarmónica.

Este 21 de diciembre el Teatro Metropólitan tendrá una orquesta filarmónica completa en escena, lo que no es nada extraño. Pero la orquesta interpretará sólo clásicos de la música electrónica adaptados a las partituras de instrumentos clásicos. El evento se llama EMPO sinfónico.

EMPO sinfónico es uno de esos extraños proyectos que llegan a la ciudad cada tanto, pero con buenas promesas: un concierto de música electrónica tocada por una orquesta filarmónica. EMPO significa Electronic Meeting Point, un festival que inició en el 2005 y evolucionó hasta convertirse en una plataforma de música electrónica que diseña festivales y shows en varias partes del mundo. EMPO sinfónico es uno de ellos y este será el segundo año consecutivo que lo presenten en nuestra ciudad.

EMPO sinfónico

El espectáculo toma como hilo principal las pistas más icónicas del genero electrónico y las combina con una propuesta audiovisual con arreglos sinfónicos en vivo. La orquesta filarmónica del concierto estará formada por más de cincuenta músicos mexicanos de alto nivel y algunos invitados especiales. Todos interpretarán piezas adaptadas de artistas como Robert Miles, The Chemical Brothers, Daft Punk y Swedish House Mafia, entre otros.

Felipe Pérez Santiago fue el encargado de hacer los arreglos sinfónicos de las piezas. El compositor mexicano ha participado musicalizando películas de Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro G. Iñárritu. En entrevista con Crónica habló del reto que representa adaptar música con tantos beats repetitivos, como la electrónica, en arreglos interesantes para todos los instrumentos de una orquesta filarmónica. Especialmente en un género que muchas veces depende de la energía en vivo y las adaptaciones de un Dj.

EMPO sinfónico

Los boletos para EMPO sinfónico ya están disponibles en este enlace, aunque siempre es mejor comprarlos en la taquilla del Teatro Metropólitan para evitar los cargos. Luego disfrutar de una noche de música en uno de los teatros más radiantes de la ciudad.

Más en Local:

Audiorama en Chapultepec: para escuchar música bajita entre árboles altos y sentarse a leer