Die Antwoord: punks, futuristas, indestructibles

Ninja, Yo-Landi Visser y God (antes DJ Hi-Tek) son Die Antwoord, grupo sudafricano que acaba de sacar un nuevo álbum llamado Mount Ninji And The Nice Time Kid.

Actualmente Die Antwoord ha encontrado un lugar para vivir en Los Ángeles. Dejó atrás África al firmar un contrato con Interscope por 1 millón de dólares, lo cual se refleja en su cuarta y última producción Mount Ninji And The Nice Time Kid.

Die Antwoord, que significa “la respuesta”, ha utilizado como estandarte la palabra zef, derivada de la Afrikaans que significa “común” ––Eso define bien su estilo musical que también podríamos clasificar como la mezcla de música rave y rap.

Además de su excéntrica forma de ser, ellos se distinguen por sus frenéticos y emocionantes shows en vivo; de hecho no importa si te gusta la música que hacen o no, sus conciertos dejan con la boca abierta a todos los espectadores sin excepción.

Su nuevo álbum cuenta con la participación de la actriz Dita Von Teese, Blackgoat y Lil Tommy Terror quién tenía sólo 6 años cuando hizo las canciones “Wings on My Penis” y “U Like Boobies?”, de su nuevo disco. Estéticamente incorrectos y apabullantes, D.A. ha logrado atrapar la atención de millones de personas en el mundo al salir de una vez por todas del ghetto que los hizo mas gangstas que los gangstas.

A continuación un cortometraje hecho por Harmony Korine (Donnie Darko, Springbreakers) en donde Ninja y Yo-Landi fueron los protagonistas y el cual fue considerado políticamente incorrecto. Ya verás por qué. Cómo dato curioso, el fotógrafo es el mexicano Alexis Zabé (Post Tenebras Lux).