Jasmine Guffond se presenta en México

Entre electrónicos brumosos, vocales perdidas y dimensiones ambientales, Jasmine Guffond se presenta esta semana en Departamento y Bandini Espacio Cultural.

La compositora y artista del sonido Jasmine Guffond viene a la Ciudad de México un par de días y recomendamos mucho ir a sus presentaciones. Ella es Australiana pero lleva años viviendo y trabajando en Berlín, y acaba de lanzar su disco Yellow Bell, descrito por Boomkat como: “una absoluta clase maestra en restricción mediante los arreglos e intrepidez en su uso de frecuencias… te lleva a altos sónicos y emocionales sin jamás sonar forzado”.

jasmine guffond

Guffond es mejor conocida por su proyecto anterior Jasmina Maschina o Minit (escúchala arriba), pero ahora, con su nombre de pila, presenta un amplio espectro de musicalidad. Flota entre electrónicos brumosos, vocales perdidas y dimensiones ambientales. El balance del sintetizados digital, los loops, la voz procesada y la guitarra crea un paisaje sonoro meticuloso que a la vez que intriga también calma. Con su delicadeza e intimidad, Yellow Bell distorsiona la percepción del tiempo y crea un ambiente de implicación y entendimiento (Morr Music).

jasmine guffond

Este miércoles 23 de noviembre, Jasmine Guffond se presenta en Departamento junto a Ilan Katin (que hace el tratamiento visual de su obra) y el mexicano Esstro9.

El jueves 24 se presenta en el espacio cultural Bandini, junto a Juan José Rivas (MX), Alejandro Tux (MX) y Iván Abreu (MX).