La Orquesta Filarmónica de Viena en la Ciudad de México (!)

Podremos despedir el invierno en la ciudad con el concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena, una de las mejores del mundo, dirigida por Gustavo Dudamel.

Autor: Redacción Local | Fecha 8 enero, 2018

Strauss decía que todo elogio a la Orquesta Filarmónica de Viena es un eufemismo. Cada Año Nuevo desde 1941 esta orquesta da un concierto en la Sala Dorada del Musikverein, al que asisten millones de personas, y a los pocos días sale de Austria para hacer un tour por distintos países del mundo. Esta gira incluye tres fechas en México que, sobra decir, son imperdibles para el que le guste la música clásica.

La Orquesta Filarmónica de Viena se presenta el 2 y 3 de marzo en el Palacio de Bellas Artes y el 4 de marzo en el Auditorio Nacional.

filarmónica viena

Muchos de los instrumentos de la Filarmónica de Viena, que es ya una emperatriz de la música en el mundo, fueron fabricados especialmente para ella (con variaciones a los originales), como el clarinete, el fagot y la trompa vienesa, que es, a saber, uno de los instrumentos más finos y difíciles de tocar.

Otra particularidad de la OFV es que no tiene un director de orquesta fijo. Después de Otto Nicolai (quien la fundó en 1841), todos los directores que han pasado por allí han sido invitados. Antes, hasta 1930, había un director invitado por año, y desde entonces sólo hay uno por Concierto Filarmónico. En esta gira el director será el venezolano fuera de serie Gustavo Dudamel –de la Filarmónica de Los Ángeles–, quien es el director más joven que ha tenido la batuta.

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

El programa lo eligieron entre los miembros de la Orquesta y Dudamel, e incluye sinfonías de Charles Ives, Tchaikovsky, Brahms y Mozart. El programa completo se puede consultar aquí.

La última vez que la Orquesta Filarmónica de Viena estuvo en la Ciudad de México fue en 2006, bajo la dirección de Ricardo Mutti, en el Auditorio Nacional. Y antes de esto en 1981. Es una oportunidad –muy probablemente– única, pero sobre todo una experiencia encantadora y plan ideal para recibir la primavera.

Los boletos rondan desde los 500 pesos (en el Auditorio) hasta los 5 mil (en Bellas Artes). Recomendamos adquirirlos pronto porque se acaban, ya sea aquí o en la taquilla del Palacio, de lunes a sábado, 11 a 19 horas.

.

QUÉOrquesta Filarmónica de Viena en Bellas ArtesBELLAS ARTES2 y 3 de marzo de 2018
AUDITORIO NACIONAL4 de marzo BOLETOSComprar boletos

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido