Los trajes enormes y la cabeza pequeña de David Byrne en México

David Byrne en concierto, ese hombre que recordamos por su pequeña cabeza nadando entre trajes enormes con hombreras viene a ponernos a bailar al Teatro Metropólitan después de haber sacado este 2018 el disco American Utopia.

Un evento emocionante está por suceder la próxima semana en la Ciudad de México: David Byrne en concierto, ese hombre que recordamos por su pequeña cabeza nadando entre trajes enormes con hombreras viene a ponernos a bailar al Teatro Metropólitan después de haber sacado este 2018 el disco American Utopia.

david byrne

Podríamos pensar que después de tantos años de carrera, American Utopia sería uno de esos discos que llegan para despertar la nostalgia de épocas mejores en el escucha, complaciente y nada más. Pues no y aunque no se puede decir que es uno de sus mejores discos, sin duda es uno que experimenta, que se arriesga y que nos muestra una más de las peculiares facetas de este hombre con una cabeza que habla y canta.

Frontman de Talking Heads, una de esas bandas que una de dos, o ya conoces y adoras o te falta conocerlas bien pero en tu interior estás casi seguro de que te gustarían. ¿Y a quién no? Con su pop art de vocales afectadas, su tristeza funky, su felicidad con cambios de tempo exagerados y su intensa propensión a la experimentación, David Byrne es de los pocos vocalistas que aún cuando canta desentonado, entre catársis casi epilépticas, se sale con la suya de forma elegante y cayendo bien siempre. En la fiesta, en la regadera, en los trayectos, siempre.

david byrneDesde su álbum debut, Talking Heads se presentó como una anomalía en el panorama: Los chicos buenos de la cuadra diciéndose a sí mismos punks mientras tocaban pop con una actitud desinteresada que contrastaba con los sonidos precisos de una banda en la que cada miembro aportaba algo valioso la construcción de su universo funky y que, además, como cereza en el pastel tenían de frontman al único y original David Byrne con su infinita excentricidad encerrada en el cuerpo de la persona más normal que has visto. Bueno, no tan normal.

Te compartimos un playlist para que comiences a mover las rodillas al ritmo de David Byrne:

.

QUÉDavid Byrne en MéxicoDÓNDETeatro Metropólitan en Independencia 90, Centro
CUÁNDO3 de abril a las 21 hrs.

También te puede interesar:

Guía Local de conciertos y festivales (enero a mayo 2018)

7 talleres que puedes tomar en abril en la cuidad