90 músicos, 9 ciudades, 1 disco (escucha)

Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido) y Toy Selectah (Control Machete) son Compass y llevan dos años trabajando en su ambiciosa primera producción homónima la cual está lista por fin.

Platicamos con Toy Selectah sobre este proyecto patrocinado por Red Bull, el cual les permitió trabajar con infinidad de músicos en varias partes del mundo y esto es lo que nos dijo.

“Compass, más que un grupo es una iniciativa permanente, caótica, pero al mismo tiempo ordenada que nos costó mucho trabajo no sólo musicalmente sino también en términos legales o tras bambalinas. Hay mucha gente e instancias involucradas, la verdad sin el apoyo de Red Bull no se hubiera logrado. Llevamos mas de 24 meses trabajando en este disco, el cual grabamos en nueve ciudades distintas. Concentramos muchas de las grabaciones en cuatro estudios de Red Bull: Londres, Sao Paulo, Los Ángeles y Nueva York, pero también hicimos cosas en Jamaica, Monterrey, Colombia, Tokio, Nueva Delhi y Pekín. La lista de colaboradores es grandísima, fueron como 90 personas involucradas en este proceso”.

A continuación, Toy Selectah nos recomienda a estos 6 artistas que forman parte del álbum Compass.

Puedes comprar el disco en Amazon, en App Store o escucharlo en Spotify.

“Kool A.D.” de Das Racist

“No sé cómo te atreves” de Los Planetas

“Toots de Toots” and the Maytals

“Eugene Hütz” de Gogol Bordello

“El tigeraso” de Maluca

“Kelli Ali” de Sneaker Pimps

.

Visita la fotogalería:

Compass ©Yvonne Venegas.