La Bota es para platicar y carcajearse con la boca llena de tapas y mezcal

Es cantina, restaurante, foro cultural y hasta tienen su propio sello editorial: Mantarraya Ediciones.

Hostería La Bota

La gente va a La Bota a platicar a todo volumen y a carcajearse con la boca llena de buenas tapas pasadas con un mezcal o una cerveza. Ellos mismos se definen: “La Bota, cultubar que apoya las actividades culturales, es una zona de respeto y paz: quien busque otra cosa, absténgase”.

Esta taberna nació en Regina, años antes de ser remozada, más tarde se mudó para ampliarse, con todo y su atiborrada decoración taurina que es casi un tapiz de objetos usados y olvidados que recuerdan a épocas cuando el mundo era un poco más lento.

Las tapas, la cerveza de barril y el vino tinto son lo más socorrido en La Bota, pero las pizzetas (especialmente la de jamón serrano y la de chorizo español), tortillas españolas y la magnífica torta de pulpo no se quedan atrás, y no olvidemos que en fin de semana sirven órdenes y medias órdenes de una riquísima paella valenciana (a partir de las 3:30 pm).

Este lugar se antoja de tarde y para quedarse un buen rato entre amigos, lecturas de poesía, libros de de escritores independientes y ocasionalmente jazz en vivo. Todo mientras te relajas en un ambiente informal y cálido que bien podría clasificarse como bohemio, así que espera una sobredosis de artistas y estudiantes.

La Bota es una parada que llega natural cuando estás en el Centro Histórico de la Ciudad de México y buscas algo fácil y rico para comer o tomar algo. Además tiene la ventaja de estar cerca de la cantina La India, siempre amiga cuando quieres subirle el tono a la fiesta, y de los tacos Los Cocuyos, siempre amigos cuando le subiste el tono a la fiesta y llega la hora de cenar.

.

QUÉHostería La BotaDÓNDEPeatonal San Jerónimo 40, Centro
CUÁNDODom a mar 13 hrs. Mié 13-1 hrs. Jue 13-2 hrs. Vie y sáb 13-3 hrs.