Uno de los cocteles nuevos más ricos de la ciudad está en Fifty Mils

El bar del Four Seasons Ciudad de México presenta su nuevo menú inspirado en el concepto de la sustentabilidad y probamos estos 5 cocteles de los cuales tenemos un favorito.

El Fifty Mils, ese bar encajado en los jardines del Four Seasons en Reforma, lleva años de ser uno de los más respetados de la ciudad, y ayer nos quedó claro por qué. El bartender Mica Rousseau y su equipo prepararon 5 cocteles que serán parte del nuevo menú (que incluirá más de 20 preparaciones) y hubo al menos dos que nos dejaron helados.

El concepto de estos cocteles es utilizar productos mexicanos, sustentables, y mezclarlos de maneras rarísimas. Cabe decir sin embargoque justo en esa rareza está su encanto.

Aquí una probada:

1. Absoluto ganador: White Rabbit

Fifty Mils

Tanqueray 10, jarabe de Earl Grey con lemongrass, Cassis y St. Germain. El resultado es un cocktail suave y refrescante pero el secreto esta en el palo de oro. Una vez que uno lo mastica se crea un efecto efervescente y agri-dulce que lleva la bebida a otro nivel.

 

2. Billy the kid: bourbon love

Esta es una creación que se quedó del menú anterior pero en versión evolucionada. Bulleit Bourbon, te de caramelo, jarabe de canela con azafrán, juego de limón y un toque de angostura crean una bebida sorprendentemente equilibrada, con muchos aromas de miel pero nada dulce.

 

3. PP Colada: reinventar un clásico

Aunque suena aburrida, esta interpretación de la clásica piña colada es un éxito. Zacapa 23, agua de coco y leche de soya. La clave está en el ron macerado con piña.

 

4. Frijolito: el más mexicano

Esta es una cración que esta muy inspirada en México. Pure de frijol, tamarino y Bulleit Bourbon crean una base que se completa con Don Julio 70, miel de agave y un toque de licor de Ancho Reyes. El tamarindo sin duda se lleva el protagonismo de la bebida.

 

5. Grandmother: inspiración familiar

Inspirado en una receta familiar de la bartender Fátima, esta preparación utiliza una mermelada que se combina con Ketel One, Averna y Aperol. Ligeramente más dulce que el resto pero mantiene su equilibrio.