El Fifty Mils, ese bar encajado en los jardines del Four Seasons en Reforma, lleva años de ser uno de los más respetados de la ciudad, y ayer nos quedó claro por qué. El bartender Mica Rousseau y su equipo prepararon 5 cocteles que serán parte del nuevo menú (que incluirá más de 20 preparaciones) y hubo al menos dos que nos dejaron helados.
El concepto de estos cocteles es utilizar productos mexicanos, sustentables, y mezclarlos de maneras rarísimas. Cabe decir sin embargoque justo en esa rareza está su encanto.
Aquí una probada:
1. Absoluto ganador: White Rabbit
Tanqueray 10, jarabe de Earl Grey con lemongrass, Cassis y St. Germain. El resultado es un cocktail suave y refrescante pero el secreto esta en el palo de oro. Una vez que uno lo mastica se crea un efecto efervescente y agri-dulce que lleva la bebida a otro nivel.
2. Billy the kid: bourbon love
Esta es una creación que se quedó del menú anterior pero en versión evolucionada. Bulleit Bourbon, te de caramelo, jarabe de canela con azafrán, juego de limón y un toque de angostura crean una bebida sorprendentemente equilibrada, con muchos aromas de miel pero nada dulce.
3. PP Colada: reinventar un clásico
Aunque suena aburrida, esta interpretación de la clásica piña colada es un éxito. Zacapa 23, agua de coco y leche de soya. La clave está en el ron macerado con piña.
4. Frijolito: el más mexicano
Esta es una cración que esta muy inspirada en México. Pure de frijol, tamarino y Bulleit Bourbon crean una base que se completa con Don Julio 70, miel de agave y un toque de licor de Ancho Reyes. El tamarindo sin duda se lleva el protagonismo de la bebida.
5. Grandmother: inspiración familiar
Inspirado en una receta familiar de la bartender Fátima, esta preparación utiliza una mermelada que se combina con Ketel One, Averna y Aperol. Ligeramente más dulce que el resto pero mantiene su equilibrio.