Yo soy chlORO

chlORO, una nueva galería/tienda/museo/casa, acaba de abrir en la Roma bajo el lema “todo bien” y aquí nos platica de qué va (¡mixtape incluido!)

chlORO es un espacio multidisciplinario ubicado en la colonia Roma enfocado en el arte. Empezó a cobrar vida apenas hace un par de semanas y tendremos que esperar un poco más para descifrar lo va a pasar allí. Mientras tanto platicamos con los fundadores Mariel Lebrija y Jacques Smith y dejamos que chlORO tuviera una voz propia para explicar de qué se trata este proyecto que no es una tienda ni una casa ni un museo ni una galería sino todo lo anterior.

ChlORO
Triangular Stories, HENRIKE NAUMANN

Yo soy chlORO, una galería de arte y residencia que está en flujo constante. Soy color verde y dorado, nací de semillas doradas y espero convertirme en abundantes plantas verdes. Represento una oportunidad de crecimiento para artistas mexicanos y extranjeros. Mis esfuerzos los dirigiré a exponer el trabajo de artistas como lo hace una galería, a educar como lo hace un museo y a proveer bienes como lo haría una tienda.

chlORO
Body Image, ORLY ANAN

Vivo en una casa muy grande con diferentes espacios, los cuales, por el momento, son ocupados por los fundadores, la artista Orly Anan, las diseñadoras de bolsas Gag Bags y distintas exposiciones temporales. En este espacio puede pasar de todo; nada está predeterminado, principalmente sucederán exposiciones de arte, de moda, performance, fiestas y cualquier cosa que me parezca interesante. Por ejemplo, la semana pasada hubo una pop-up shop de Paxa (marca de sombreros). La primera exposición de arte que alojaré se llama Áurea, de la fotógrafa Carla Viancini (a partir del viernes 26 de mayo). Además, tendré una exposición grupal que se llama Baño de Oro el 10 de junio y más shows de los artistas residentes este verano: Orly Anan, Carla Viancini, Emma C Cook, Jungmin Son, Marcel Alcala + Sanchez-Kane.

chlORO
New York City Fashion Week, BARBARA SANCHEZ-KANE

En chlORO las puertas están abiertas para nuevos artistas que vendrán de todas partes del mundo que traigan consigo su cosmovisión para inspirar a la comunidad. Asimismo, la comunidad los inspirará. Me gusta la diversidad en todos sentidos y la originalidad, me gusta creer que aquí se podrán hacer realidad los sueños de la gente que será parte de este espacio. Quiero convertirme en una selva de manera literal y metafórica ––así que siempre que quieran traer plantas, aquí son bienvenidas al igual que todas las personas que quieran darse una vuelta para ver qué encuentran, lo cual difícilmente será lo mismo semana con semana. En chlORO siempre “todo bien”; ese es nuestro lema y forma de vida.

Mixtape

* Si quieres escuchar todos nuestros mixtapes, sigue esta liga.

.

QUÉchlORODÓNDECoahuila 138, Roma
CUÁNDOMartes a sábado de 11 a 18 horas+ INFOchloro.mx