Agenda Local, especial de diseño: qué hacer del 16 al 22 de octubre

En esta ocasión te ofrecemos una guía por la ciudad en el marco del Abierto Mexicano de Diseño, uno de los mejores momentos para la cultura capital.

Agenda local julio 24-30

Picnic Público Comilona

Domingo 22 de 2:30 a 17:30 horas – Alameda Central – entrada libre.

Comilona y el AMD convocan a retomar el espacio público con un picnic en el parque más antiguo de la ciudad y de América: la Alameda Central. El evento es una muestra afectiva a las calles y al espacio físico que es nuestro hogar. El picnic Comilona es la oportunidad perfecta para disfrutar del AMD de la forma más natural y aprovechar con toda la familia. Lleven su canasta con comida, un tapete y la música va por cuenta de los organizadores.

Más información aquí.

Agenda local julio 24-30

Crafting Futures México

Del 11 de octubre a marzo de 2018 – Museo de Arte Moderno en Paseo de Reforma y Gandhi S/N, Bosque de Chapultepec.

Crafting Futures México es una colaboración experimental entre artesanos y diseñadores británicos y mexicanos. Se generó un dialogo creativo entre esas partes y esta exhibición es el resultado. El proyecto fue creado con el British Council, Oax-i-fornia y la curadora Ana Elena Mallet.

Más información aquí.

Agenda local julio 24-30

Cítrico Gráfico: Sin ríos ni callejones, diseño editorial en México 2000- 2017

De miércoles 18 a domingo 22 – Palacio Postal en Tacuba 1 Centro.

Esta es una de las exposiciones que más estamos esperando en Local. En Sin ríos ni callejones se expondrá lo mejor y más representativo del diseño editorial nacional del año 2000 a la fecha. Es la primera exposición que se hace de este tipo en México. La curaduría es de Uzyel Karp, experto en tipografía y edición y premiado múltiples veces. El diseño de la exposición fue realizado por CENTRO coordinado por Ricardo Lozano, fundador del estudio Cítrico Gráfico.

Más información aquí.

Agenda local julio 24-30

PlayHouse: Savvy Studio

De miércoles 18 a domingo 22 – Museo Franz Mayer en Avenida Hidalgo colonia Guerrero – Entrada libre.

El despacho de diseño y arquitectura Savvy Studio está establecido entre Nueva York y la Ciudad de México. Esta vez presentarán una estructura modular hecha en concreto, inspirada en la Torre Capsule Nakagin y los parques de Noguchi. Esta pieza es replicable y expresa una exploración arquitectónica interactiva. Su forma y manera de funcionar hacen que muestre las diferentes posibilidades tectónicas y estéticas del concreto. Va a estar en la Alameda Central y seguramente será de las mejores intervenciones efímeras del festival de diseño.

Más información aquí.

Agenda local julio 24-30

Interiores del nuevo Museo de las Constituciones: Tuux

De miércoles 18 a domingo 22 – Museo Franz Mayer en Avenida Hidalgo 45 colonia Guerrero.

En conmemoración al centenario de la constituciones, Tuux, estudio de diseño sustentable, rediseño el Museo de las Constituciones para la UNAM. Esta exposición muestra el proceso de diseño y construcción del nuevo museo.

Más información aquí.

 

Agenda local julio 24-30

Transición #19S

Domingo 22 de 10 a 15 horas – MIDE en Tacuba 17 en el Centro Histórico – Entrada libre.

“No queremos regresar a la normalidad” es lo que Uncommon, un grupo de diseñadores y no diseñadores, expresa tras el 19 de septiembre. Junto con el Abierto Mexicano de Diseño harán buscarán soluciones multidisciplinarias y estratégicas para que el diseño pueda ayudar a transformar al país.

Todos los esfuerzos que se originaron como respuesta a lo sucedido, canalizados y organizados, pueden generar cambios grandes a futuro.

Más información aquí.

Proyectos #diseñar19s

De miércoles 18 a domingo 22 (9 a 18 horas) – MIDE en Tacuba 17 en el Centro Histórico – Entrada libre.

Esta exhibición nace como parte del reenfoque en la programación del AMD. Se abrió un espacio para exponer las piezas de diseño que fueron creadas durante y a partir del 19s y que son algunas de las mejores iniciativas de diseño útil y actual.

Más información aquí.

Agenda local julio 24-30

S.E.E.D: Devin Fleenor

Fechas por definir – Alameda central.

S.E.E.D es un cubo de 2.5 metros de luz geométrica e interactiva que estará en el Museo Franz Mayer. Con la ayuda de láseres, feedback de video y sensores de movimiento, la luz va a reaccionar a la actividad humana. Los sentidos serán estimulados por sonidos e iluminación psicodélica, además de que el uso de las manos en la interfaz táctil va a permitir navegar por panoramas diversos visuales y sonoros.

Más información aquí.

Agenda local julio 24-30

Fuentes de luz: Cocolab International

De miércoles 18 a domingo 22 – Museo Nacional de Arte en Tacuba 8, Centro.

En el Museo Nacional de Arte, Cocolab va a instalar estructuras lumínicas que simulan una fuente de agua con luz dentro del marco del AMD. Si alguien en México sabe manipular la luz y crear ilusiones mágicas con ella es Cocolab, que siempre es un placer ir a ver.

Más información aquí.