Fotos: Cortesía

Macelleria: pizzas, pasta casera, fresca, y costillas que se deshacen en la boca

Macelleria reabre sus puertas en la Roma con un menú intacto inspirado en “la nonna” italiana en Brooklyn en los años 20. Pura comida casera y bien hecha.

Autor: Armando Van Rankin | Fecha 14 junio, 2017

Una foto del Little Italy de Nueva York, de la década de los 20, está en el fondo del restaurante que tiene madera por todos lados: en los muebles, en los pisos y en el techo. La idea de Macelleria –italiano para carnicería– es retomar ese tiempo pasado: la comida casera (y abundante) de las abuelas italianas que emigraron a Norteamérica en plenos años de prohibición y en el auge de la cosa nostra. Macelleria abrió sus puertas en el 2012, en una antigua casa porfiriana de la Roma y, desde entonces, ha balanceado exitosamente precio, calidad y propuesta, algo difícil en la prolifera oferta de comida italiana de la Ciudad de México (y quizá del mundo) que suele estancarse en la medianía

macelleria

“Una vez que pruebas la pasta fresca o casera, jamás quieres volver a comer la pasta deshidratada del súper”, comenta Mariangel Garibay, la joven chef de 24 años quien lleva dos años a la cabeza del restaurante. Con harina, huevo, a veces poquita agua y un rodillo se hace la pasta fresca y casera que distingue a Macelleria.

La cocina se clasifica en dos: la tradicional y el horno de piedra de estilo napolitano. En la primera elaboran las pastas estiradas a mano y rodillo, las ensaladas y los cortes de carne a la parrilla; todo de manera sencilla tal cual se serviría en una casa italiana. En el horno de piedra, visible al público, hacen las exquisitas pizzas o los sándwiches que son una fusión entre la cultura italiana y norteamericana, en el paso de migrantes italianos por Nueva York.

macelleria

Local recomienda de entrada pedir las bolitas de risotto cremoso con camarón acompañadas de tres salsas. Otra opción es el frito mixto compuesto de calamares, zucchinis y rebozado servido con una rica salsa arrabiata. Después, para compartir, proponemos la ensalada de betabel, que se cuece al horno envuelto en papel aluminio y luego se mezcla con arúgula, queso de cabra,  aguacate y aderezo Dijon.

Para plato fuerte, sugerimos estos 3 platillos:

1. La pasta hecha en casa con ragú de costillas mixtas braseadas en jitomate. Al momento de probar las costillas se deshacen suavemente en la boca, dándole un sabor único a la salsa de jitomate que fusiona lo más rico de la carne y lo fresco de la pasta.

macelleria

.

2. Otra opción, bastante taquillera entre los comensales, es la pasta fungi. Se cuecen los champiñones por tres o cuatro horas hasta convertirse en miniaturas deshidratadas (requieren 6 kilos de champiñón para 800 gramos de microchampiñones) que luego se saltean con la pasta.

macelleria
Pasta Fungi

.

3. Por último, las pizzas a la leña resultan una verdadera delicia, en especial la pizza de diavola que tiene salamis picantes con forma del número 8. Para el postre sugerimos el tutto chocolate, que es una especie de brownie que tiene trozos de nuez y no tiene harina.

macelleria
Pizza de serrano con arúgula

.

*Para el postre sugerimos el tutto chocolate: una especie de brownie con trozos de nuez y sin harina.

El lugar sí logra remitir a la época de la mafia italiana (o lo que conocemos de ella por películas y fotos). Un cuadro en una pared lee: “grandma is the boss”.

Una de las mejores propuestas de Macelleria, y que pocos saben aún, es su pasta victims: todos los viernes te sirven 3 bowls de pasta y uno de ensalada por $150 pesos. Te puedes servir cuantas veces quieras.

macelleria
Menú del día

También, para todos los que trabajan en o cerca de la Roma, está el menú del giorno, que ofrece 4 tiempos de alimentos frescos y de temporada, algunos locales, por también $150 pesos.

Macelleria es una excelente opción para disfrutar de el confort emocional y físico que sólo los carbohidratos frescos pueden generar. Además, el servicio es casual y amigable y los precios permiten que uno lo visite sin mucho remordimiento.

.

Pasta Victims
Viernes de 13 a 17:00 | 150 pesos por persona

Menú del día
4 tiempos | 150.00 pesos por persona

.

QUÉMacelleria RomaPORQUÉ🍝 🍕 🍷 🍝 🍕 🍷 🍝 🍕 🍷 🍝 🍕 🍷
DÓNDEOrizaba 127, Roma CUÁNDOLunes de 13 a 22 horas, martes y miércoles hasta las 23, jueves hasta las 00, viernes hasta la 1, sábado de 10 a 1, domingo de 10 a 22.

 

2 cenas deliciosas y con causa: apoyemos al Istmo de Tehuantepec

Máximo Bistrot y Belmondo se unen a la causa con una cena y un menú especial, respectivamente. Lo recaudado será destinado a los más afectados por el sismo.

4 (imposibles, deliciosas) aberraciones culinarias de la Ciudad de México

Esto sí es algo que celebrar en el mes patrio. Estas 4 “aberraciones” son oriundas de la capital y dicen mucho de su extravagante ingenio y su creatividad.

Suuway: lo mejor de la comida thai para tiempos de huracanes

El chef de Mog inaugura Suuway que está lleno de ramens, woks, sopas y demás delicias japo-tailandesas para tiempos de lluvia.

¡Levántate y anda! 4 sitios para curar la cruda entre Tacubaya y Mixcoac

Hace más de 200 años, el poeta y pintor inglés William Blake sentenció que: “El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría”.

¿Cómo rescatar toooda la comida que te sobra? Llama a Robin Food

Robin Food rescata la comida que sobra en eventos sociales y después la dona a albergues, personas necesitadas y a perros y gatos.

Squash 73, un multiespacio para fomentar las artes en la San Rafael

Squash 73, un multiespacio para fomentar el arte joven y pelotear ideas en la colonia San Rafael.

El festival Comilona rompe paradigmas de nuevo con estas 3 opciones

Con estas nuevas propuestas Comilona nos trae, una vez más, experiencias culinarias innovadoras y nos invitan a entrar a la escena gastronómica de la ciudad.

Cuatro películas sobre comida y relaciones (sin chefs en la pantalla)

Escogimos cuatro películas sobre comida con historias que nos recuerdan que preparar y compartir un platillo es una acción íntima y necesaria.

Mibong cumple 17 años

Este restaurante de comida “inspirada en el suresete asiático” es parte del catálogo de afectos de la Condesa y en local queremos celebrarlo.

Grandes parejas capitalinas: guía básica para maridar tacos y salsas

Maridar tacos no es un asunto menor. Por ello proponemos esta guía básica de 5 tacos con 5 salsas distintas para llevar a cabo esta honrosa labor.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido