Lo mejor del invierno sabe así: Menú para el frío en la Taberna del León

Estrena el “Menú de invierno”, una selección fuera de serie ideada y cocinada por Mónica Patiño para disfrutar a partir del 28 de noviembre en la Taberna del León.

Autor: Redacción Local | Fecha 29 noviembre, 2017

Uno debe asociar ciertas cosas con el invierno para que el invierno se revele como la estación exquisita que es. Hay algunos pájaros, algunos árboles, algunas prendas, alimentos y algunos lugares que si uno asocia con el frío aprende a quererlos más. Ese el caso de la Taberna de León. No es que durante todo el año no sea una delicia, pero sí que en estos tiempos uno la piensa y la quiere más.

taberna del león

En La Taberna hay distintos salones, mesas con manteles, biombos y chimeneas. También hay un piano. Esa combinación de cosas elegantes pero equilibradas que lo hacen a uno sentir holgado y protegido a la vez. Y hay, desde luego, comida hecha por Mónica Patiño para el espíritu, vino fuera de serie y whiskey escocés artesanal que en ningún otro lugar.

Todo, para que pegue mejor, asócienlo con el invierno.

taberna del león

A partir del el 28 de noviembre y hasta enero, la Taberna del León tiene un “Menú de invierno” de siete platillos realmente bien pensados para la estación y sobre todo para lo que nuestro cuerpo necesita esta estación: alimentos de colores pardos (peras, carne, ostiones, queso…), calorías, vinos con cuerpo, secos; postres decadentes maridados con whiskey…

Estos son los platillos que la chef Mónica Patiño propone para revelarle al comensal lo exquisito del invierno:

1. Dúo de ostiones: uno con un baba ganush, aceitunas verdes y caviar; y otro con un rasurado hecho en casa (con un toque de jengibre). Los ostiones, fresquísimos, se sirven sobre un plato hondo con una cama de hielo picado, tiritas de rábano e hinojo.

taberna del león

.

2. Ensalada de invierno con aderezo de roquefort. Sencilla, parda, ligera y podemos decir sin dudar que es una de las mejores ensaladas que hemos probado.

taberna del león

.

3. Servido sobre un plato de barro, el macarrón con frutos de mar al gratín, del cual, una vez que la cuchara rompe el suave gratinado, escapa el humo de la salsa de quesos con un toque marino.

taberna del león

.

4. Pato estilo carnitas sobre “el rey de los moles”. Ufff… se acompaña con guacamole y tortillas recién hechas –porque no podemos evitar hacer de pato el taco y bañarlo con la salsa.

taberna del león

.

* Hay que probar todos los postres. Sí es un exceso pero hay tres opciones que se pueden compartir:

1. Pandoro con savayon al mezcal, helado mantecado y salsa de chocolate.

2. Mouse de xocolatl, triple textura

3. Pie de queso ricota con ciruelas rojas al anís estrella

taberna del león
Mousse de xocolatl

Damas y caballeros, ha llegado el invierno y ahí está esperando La Taberna de León.

.

QUÉLa Taberna del León DÓNDEPlaza Loreto
T. 5616 2110RESERVAtabernadelleon.rest

.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido