Local recomienda: estas catas de té en la Ciudad de México

Las sesiones son de 5 a 8 los sábados y la invitación es abierta al público. Cuesta $350 pesos por persona y es un verdadero convite de lo ordinario.

Autor: Carolina Peralta | Fecha 15 abril, 2017

Cuando algo nos provoca gusto y placer, compartirlo es un gesto entrañable. Así es como estas maravillosas catas de té –que suceden en un rincón de la ciudad– existen: por el puro gusto que Marisol, su anfitriona, encuentra en este ritual, porque el que sabe sabe que el té no es sólo una bebida. Estas catas de té caseras son un espacio para compartir esta bebida y los pequeños placeres que conlleva; un convite de lo ordinario.

Aunque el programa siempre cambia, normalmente prueban entre 4 y 6 tipos de infusión y lo acompañan con pequeños manjares dulces y salados. En su casa, los sábados de 5 a 8, todo se trata del ritual del té; la cata no consta solamente de probarlos, también de conversar sobre la camellia sinensis (la planta tan conocida como enigmática); sobre sus transformaciones en distintos tipos de té, sus leyendas y su historia. También se revisan  las preparaciones y utensilios que guardan toda la tradición del elxir.

Además, Marisol tiene un blog donde publica las invitaciones y artículos recomendadísimos en torno al té. En su blog señala:

No más, pero tampoco menos: todo lo que pasa en medio, la sensación de hundir la nariz en el cuenco humeante, escuchar el crujir de las hebras y saborear las últimas gotas en el fondo de la porcelana, son las pequeñas cosas que hacen que la cata sea una experiencia agradable para la gente a la que, como a mí, le gusta viajar, conocer, leer.

Si eres alguien que, como ella, quiere compartir con quienes aún encuentran magia en los rituales, envíale un correo a marisol.gwalls@gmail.com. La sesión cuesta $350 pesos por persona, son de 5 a 8 los sábados y la invitación está abierta al público.

3 pasteles de calabaza para el otoño

En estas pastelerías o restaurantes ya comenzó la temporada de “pumpkin pie”. Cada uno lo prepara a su modo y son deliciosos.

Tizne Tacomotora, la bici-taquería de humo en la Del Valle

Recomendamos los tacos ahumados de Tizne Tacomotora: combinaciones insólitas y deliciosas (siempre ahumadas) en tortilla azul.

La Guerrerense, clásica de Ensenada, abre en la Ciudad de México

Quizás los mejores mariscos de Ensenada, Baja California, llegan prontísimo a la Ciudad de México. La Guerrerense tendrá un lugar en el Parián Condesa.

Los nuevos tacos Orinoco, de Monterrey a la Roma

Hace algunos días abrió esta taquería norteña con un diseño muy específico y un lema honesto: “higiene, calidad y servicio”.

3 extravagantes recetas con mermelada y miel

Smucker’s lanzó 3 peculiares mermeladas endulzadas con miel y su posibilidad de combinaciones y recetas son infinitas. Checa estas recetas.

Arte, tragos y buena comida: 2 planes para reactivar barrios con Sábado de galerías

El recorrido de este Sábado de galerías será entre la San Miguel Chapultepec, la Escandón y la Condesa.

Restaurantes que nunca fallan: menú otoñal en La Vinería y su famosa sopa de cebolla

Recomendamos un rico menú otoñal para ir a La Vinería, uno de los restaurantes más antiguos de la Condesa que promete nunca fallar.

Nuestra guía (clasificada) de 9 chilaquiles en la ciudad

Hicimos el people’s choice de los chilaquiles en local, porque no es fácil decidirse por unos. Los probamos y así quedó la guía. Disfruten.

003 DELI Local – La Casa Tropical

Visitamos a Héctor Galván en La Casa Tropical: un santuario al Xoconusco, cacao Real mexicano, donde se hace el chocolate más rico de la Ciudad.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido