Restaurantes que nunca fallan: menú otoñal en La Vinería y su famosa sopa de cebolla

Recomendamos un rico menú otoñal para ir a La Vinería, uno de los restaurantes más antiguos de la Condesa que promete nunca fallar.

Autor: Ana Warman | Fecha 19 octubre, 2017

Desde 1999, La Vinería acoge a los vecinos de la Condesa en los días de antojos de comida rica, copas de vino y familiaridad. Está en la esquina de Amatlán y Montes de Oca, una de las más tranquilas de la colonia en la que todavía se siente el ambiente de barrio.

la vinería

La Vinería es uno de esos restaurantes que nunca falla, que ha sobrevivido a las mutaciones y que se mantiene como lo que es en esencia: un local cariñoso, de vecinos y buena comida, que no podría imaginarse en otro lado.

Justo en este momento, a la Vinería le tocó estar frente a un edificio con derrumbes de fachada que aún no ha sido atendido. El edificio en mención no tiene daños estructurales, sin embargo la vista es escandalosa porque no han quitado los ladrillos de la banqueta ni han tapado las grietas. Queremos hacer énfasis en que el restaurante está a salvo de cualquier peligro y que los comensales son igual de bienvenidos que siempre a comer y beber delicioso.

la vinería

En tiempos de contingencia, no hay que dejar solos a este tipo de locales que con tanta calidez nos han recibido en las buenas y en las malas. La Vinería, más allá de la circunstancia, es uno de nuestros lugares favoritos.

la vinería

Recomendamos este menú otoñal para los días fríos que vienen:

De entrada sugerimos pedir los rollos de berenjena con queso de cabra y nuez. Seguir con las alcachofas a la parrilla con aderezo de limón y alioli o con la sopa de cebolla. De plato fuerte el filete a la pimienta, favorito del lugar, con papas a la francesa. Para terminar el panqué de camote con helado de vainilla y un café. Todo acompañado con un vino Luis Cañas o una Brugse Zot, cerveza belga.

la vinería
Sopa de cebolla
la vinería
Filete a la pimienta

Vayan a disfrutar de platillos cálidos en un restaurante acogedor y que nunca falla.

.

QUÉRestauranteDÓNDEFernando Montes de Oca 52 colonia Condesa
CUÁNDODe 14 a 00 horas
.

 

Hay un ramen vegano en la ciudad y recomendamos probarlo

Te presentamos el ramen que a algunos nos hizo entender que no todo lo que suena desalentador (sin carne) necesariamente lo es.

Sobremesa: nuevo proyecto para aprender a cocinar –en el lugar más lindo

Micaela Miguel y Lucía Benitez abrieron el proyecto culinario Sobremesa, que propone experiencias en la ciudad para departir entre amigos y chefs.

Vuelve al fin el Mercado Alternativo de Tlalpan

La “cuesta de enero” puede ser mucho más leve… En este mercado en el bosque, de comercio justo podemos iniciar el año más frescos y livianos.

Las formas del agave y otros aguardientes en el nuevo bar Rufino

En el bar más nuevo en las Cibeles uno va a beber los destilados del agave, desde Mezcal hasta Bacanora…

Lo + 2017

En 2017 hubo una sucesión de pequeñas cosas que afirmaron que estamos en un momento alucinante y verdadermente creativo. Seleccionamos las siguientes 14.

Estas son las mejores 9 cantinas y bares para bailar banda

Escogimos estos 9 bares y cantinas de la Ciudad de México en donde el ambiente arde al ritmo de los pasos para bailar banda.

Mención honorífica a estos 5 restaurantes de 2017

5 restaurantes que lo hicieron particularmente bien y aportaron algo a la vida capitalina. Son sus rasgos más específicos los que se quedan en la memoria.

Sobre el tímido Restaurante Soviético que está en la Condesa

En la calle Celaya de la Condesa vive –tímido– un restaurante que se hace llamar Soviético. Las dueñas son en efecto ex-soviéticas y su comida deliciosa.

5 restaurantes 24 horas en la ciudad (que no son tacos)

Para saciar cualquier antojo a cualquier hora existen estos 5 lugares en la ciudad para que al capitalino nunca le falte nada.

Con un platón basta para estar mejor: 5 pozoles para sobrellevar el frío

Seleccionamos 5 sitios donde el pozole es delicioso, donde no se necesita mucho más que un plato para estar calientito, alimentado, hidratado y feliz.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido