PICS x Local, fotógrafos indispensables: Sally Roussó

La serie Skin Archives de Sally Roussó dialoga acerca de la inclusión del cuerpo masculino en la fotografía erótica por medio de un lenguaje contemplativo y sutil.

PICS x Local, en colaboración con la Plataforma de Imágenes Contemporáneas, hace una selección de portafolios de fotógrafos emergentes en México. Creemos que los presentados en esta serie son indispensables para la escena actual y futura del país.

Skin Archives es una serie de fotografías que retrata las nuevas concepciones de belleza y la ruptura de los arquetipos masculino-femenino para dar paso a la idea de la “esencia” y el cuerpo indefinido que valora la belleza del sujeto más allá de su género.

Los Archivos de la piel dialogan acerca la apreciación de la sensualidad del hombre. El imaginario colectivo concibe que las curvas de una mujer son íconos de lo sexual-sensual y olvidan que el cuerpo masculino posee capacidades eróticas alejadas del repertorio de signos vulgares y grotescos con que se ha etiquetado. La serie presenta la visión que una mujer tiene sobre la sutileza con que pueden ser leídos los genitales y las zonas corpóreas del hombre, que a menudo al exhibirse denotan lo políticamente incorrecto y son blanco de censura en una sociedad que teme vivir plenamente su energía creativo-sexual.

 

Semblanza: Sally Roussó (Ciudad de México, 1991 | Vive y trabaja en Ciudad de México)

Considera al arte como un método de sanación, y a los seres humanos como portadores de magia. Hace uso de la fotografía, la escritura y el video para repensar las formas de representación del erotismo.

Recientemente ha retratado individuos para hablar del carácter vulnerable y femenino en identidades asociadas a lo masculino.

Estudió Comunicación y Periodismo en la UNAM. Colaboró en la revista Nylon México, así como en diversas publicaciones digitales de moda y arte. En 2012 fundó Be Black Magazine, revista fotográfica digital. Actualmente es editora en jefe de Revista Picnic, directora editorial en Flavours y continúa siendo colaboradora activa en el Centro de la Imagen.

instagram.com/sallyrousso