Fotógrafos: Rodrigo Ramos – Ex Corde

Rodrigo Ramos presenta Ex Corde, un proyecto documental que explora la corporeidad en boxeadores.

El interés por el tema de la corporeidad me llevó a la realización de un proyecto documental con boxeadores, pero con un sentido diferente a ese propósito. Este trabajo es una exploración de la vulnerabilidad masculina y para ello fotografié luchadores de diversas disciplinas y busqué alejarme de la mera representación del deporte llevando el tema a mi propio terreno, fue así que busqué imágenes que fueran referencia al dolor y a la fragilidad.

Inspirado en la imagen pictórica del mártir San Sebastián, Ex Corde (locución latina que significa “de todo corazón”) intenta ser una valoración de la experiencia humana.

* * *

Rodrigo Ramos nació en la Ciudad de México. Cursó talleres en el International Center of Photography de Nueva York y en la escuela Blank Paper de Madrid donde cursó el master de Fotografía. El dummy de su fotolibro Ex Corde quedó seleccionado entre las 30 maquetas finalistas en the Dummy Photobook Award Luma Rencontres 2015 en Arlés, Francia. Dicho proyecto fue autopublicado en noviembre del mismo año.