Fotógrafos Locales: Karla Guerrero – Ser ahí

Estas fotografías pueden ser vistas como un diálogo que surge de la observación en los dobleces pronunciados, las ramas solitarias y la luz –como la fiebre de un cuerpo que se rompe y se guarda en silencio–.

Todas las fotografías de esta colección son elementos ficticios. Parten de un cuestionamiento en tres niveles: la dualidad naturaleza–ser humano, el pensamiento en la naturaleza y la poesía de la naturaleza. El discurso principal es la apropiación e intervención: en cada elemento capturo lo que está ahí pero no es palpable, por eso decido no hacer tomas abiertas; rescato lo íntimo, meditativo y silencioso de la naturaleza.

Más que un registro de objetos, estas fotografías pueden ser vistas como un diálogo que surge de estados de ánimo y pensamientos, de la observación en los dobleces pronunciados, las ramas solitarias y la luz –como la fiebre de un cuerpo que se rompe y se guarda en silencio–. Las superficies se pierden a veces en blancos y negros, en sombras o grises. Cada elemento explota y suda por ver el amanecer una vez más.

Karla Guerrero Trejo (Ciudad de México, 1993) es comunicóloga visual por La Universidad de la Comunicación. Complementa su formación con diplomas en fotografía por parte de la Academia de Artes Visuales (AAVI) y la Fundación Pedro Meyer (FPMEYER). Su trabajo se ha difundido en plataformas, festivales y revistas nacionales e internacionales.

Más de su trabajo aquí

* Puedes comprar alguna foto de la serie aquí.