Fotos: José Arce Smith

La Ibero estrena licenciatura en Sustentabilidad con esta exposición sobre el mar <3

Esta exposición llega a la Ibero para inaugurar un proyecto nuevo de la universidad: CENTRUS, que tendrá una Licenciatura en Sustentabilidad y un área de investigación para el desarrollo urbano y el impacto ambiental.

Autor: Redacción Local.mx | Fecha 14 agosto, 2018

Un pescador recibió como regalo una cámara hace muchos años y se puso a tomar fotos del lugar en el que vivía: gaviotas, lobos marinos, arena y sobre todo mar –el de Cortés– en la Bahía de los Ángeles. Un amigo suyo vio las fotografías y como eran tan interesantes le propuso exponerlas. De eso ya hace varios años y el pescador, convertido en fotógrafo, presentará Ángeles de Bahía, Pescadores de momentos, una exposición con 14 imágenes de Baja California y el Mar de Cortés en la Ibero el 20 de agosto.

Ibero

El pescador es José Arce Smith –aunque todos le dicen “El Güero”– y Bahía de los Ángeles es un lugar pequeño a diez horas al sur de Tijuana y 15 al norte de La Paz. Lejos de todo. Da al Golfo de California y es la entrada natural a más de 900 islas, por eso la Bahía está protegida y es muy atractiva para investigaciones científicas. José Arce conoce tan bien el lugar que solía ser guía de los científicos además de pescador, y fue uno de ellos el que le regaló la primera cámara. Ahí empezó todo.

Más cámaras, más fotos y tiempo después un grupo de niños de primaria y secundaria a los que había que alejar del peligro del tráfico ilegal, el de drogas y el de especies protegidas que abundan en ese mar (como el pepino de mar o la totoaba). Así que el pretexto era llevárselos con la cámara, a veces caminando, a veces en la panga del pescador. Los niños ahora tienen un club fotográfico que se llama Los Tiburones Dorados con el que siguen explorando la península y algunas de esas fotos también estarán en Ángeles de Bahía.

Ibero Ibero

Esta exposición llega a la Ibero para inaugurar un proyecto nuevo de la universidad: CENTRUS (Centro Transdisciplinar Universitario para la Sustentabilidad) que tendrá una Licenciatura en Sustentabilidad y un área de investigación socioeconómica para el desarrollo urbano y el impacto ambietal. El proyecto se presenta con la exposición Ángeles de Bahía y el coloquio Universidad y Sustentabilidad en México con cinco ponentes destacados en el área, la exposición fotográfica, y un bazar de productos orgánicos y sustentables. Será en el Auditorio Crescencio Ballesteros, edificio F a las 12 hrs.

Si quieres asistir, puedes enviar un mail a Leticia.gonzalez@ibero.mx o llamar al (55) 5950 4144. Si no puedes ir, el coloquio será transmitido en vivo por este enlace o por la página de Facebook de CENTRUS.

En la inauguración de Ángeles de Bahía estarán “El Güero” y cuatro de los niños del club fotográfico para platicar de la conservación de la naturaleza, la importancia de conocer nuestro medio ambiente y la pasión por tomar fotografías.

.

QUÉÁngeles de BahíaDÓNDEAuditorio Crescencio Ballesteros IBERO en Prol. Paseo de la Reforma 880, Santa Fé
CUÁNDO20 al 24 de agosto

.

Más en Local.mx:

No pesco, no compro, no como: por qué respetar la veda de pulpo hasta diciembre

 

 

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido