Fotógrafos indispensables: Margot Kalach – PICS x Local

Para Margot, la cámara se convierte en un portal de mundos posibles que nos hablan de nuestra realidad través de la magia, el experimento y la reconfiguración.

PICS x Local, en colaboración con la Plataforma de Imágenes Contemporáneas, hace una selección de portafolios de fotógrafos emergentes en México. Creemos que los presentados en esta serie son indispensables para la escena actual y futura del país.

*

Margot Kalach nació en Mexico DF en 1992. Se graduó de la Universidad de Bard College en Nueva York en el 2016 y actualmente es becaria del programa para artistas SOMA México. Margot se interesa por traducir el caos y la ambigüedad en composiciones visuales, sistemas, diagramas y modelos de información para hablar del deseo humano de encontrar sentido. Para ella, la cámara se convierte en un portal de mundos posibles que nos hablan de nuestra realidad través de la magia, el experimento y la reconfiguración.

Su serie 08J3C71V17Y se basa en el deseo constante que tenemos para hacer que todo tenga sentido y en el criterio que construimos para satisfacer ese deseo. Para la artista, somos seres capaces de mediar el mundo exterior con un mundo interior; organizarlos en sistemas, patrones y símbolos complejos que nos demuestran el universo a partir de nosotros mismos. La realidad se construye sobre sí misma a través de ideas basadas en el experimento que es la experiencia. Estas fotografías buscan regresar a un sentido colectivo y público de experimentación y descubrimiento.Ilustran un laboratorio de ideas; un universo de imágenes que pone al frente el fantástico mecanismo que se encuentra detrás del telón de lo que llamamos realidad.

* Mira aquí todos los fotógrafos de PICSxLocal

.
.