Fotógrafos indispensables: Alejandro Juárez

La serie Trayecto de un sistema que no llega a nada es un proyecto que se extiende para crear una línea de puntos lineales que llegan a otra conexión, una suerte de relación en la que Alejandro Juárez creó un retrato personal de las personas que le iban sugiriendo personas que había retratado antes.

Alejandro Juárez es originario de la Ciudad de México. Estudió en la Escuela Activa de Fotografía y formó parte del Programa de Fotografía Contemporánea CDMX 2016 dirigido por Javier Ramírez Limón. En 2017 cursó el Seminario de Producción Fotográfica del Centro de la Imagen bajo la tutoría de Verónica Gerber. Ha trabajado en el cine y la publicidad haciendo producción, arte y foto fija. En 2017 hizo su debut como director con el video clip “Anti Barrio” de Alvibí.

Trayecto de un sistema que no llega a nada (2017-2018)
Una forma de extender un proyecto es creando un sistema. Retrataba a alguien porque un anterior (retratado) me sugería a uno posterior o siguiente. Eran los fotografiados los que, incluso, decidían sobre la locación y probablemente la pose. Así, fue gestándose la serie Trayecto de un sistema que no llega a nada que habla de mi relación con l0s cómplices furtivos. Pareciera que quienes se encuentran delante de la cámara han hecho una pausa para escapar momentáneamente de un prolongado letargo.

* Mira aquí todos los fotógrafos de PICSxLocal

.
.