Diaporama #1 – Una conversación (en audio de Whatsapp) sobre fotos y cuarentena

Diaporama #1 es un chat audiovisual entre dos fotógrafos: Diego Berruecos y Alex Dorfsman. Un primer experimento para seguir platicando a distancia, compartiendo imágenes, procesos creativos o ideas que surgen en el confinamiento.

Esta es la primera entrega de Diaporama: una forma de seguir platicando a distancia, compartiendo imágenes, piezas, fotos de registro, procesos creativos, expos o ideas que surgen en el confinamiento. Una suerte de chat audiovisual. –Un diaporama.

La conversación entre Diego Berruecos y Alex Dorfsman es por medio de notas de voz de Whatsapp, uno de los recursos de entrevista (rara y fragmentaria) que nos ha dado la cuarentena. Diaporama es parte de nuestra campaña Baja el Ritmo, que propone experimentar el tiempo de manera más física, paciente y, sobre todo, extraña. Ahorita que podemos detenernos un poco, por qué no…

Diego Berruecos:

Fotógrafo y artista. Editor de foto de publicaciones como Gatopardo, Travesías y Local.  En 2017 ganó el premio XVII de la Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen. Ha participado en exposiciones colectivas como “Localismos”, la XII Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen y “Espectografías: paradojas de la historia” del MUAC; también en “Shattered Glass”, en la Americas Society, Nueva York, y “Resisting the Present” (Museo Amparo/ARC/mamvp), en París. Sus exposiciones individuales incluyen “Ebb”, en Proyectos Monclova, “PRI: genealogía de un partido” y “El uso político del fenómeno solar”, ambas en la galería Gaga.

Alex Dorfsman:

Fotógrafo y artista. Ha realizado las siguientes exposiciones individuales: Superficie, Fotoseptiembre, Instituto Cultural de México, San Antonio, E.U.A., This Mountain collapsed and became a bridge ( Museo de Arte de Sonora, 2011, Centro de la Imagen, Ciudad de México, 2010), It’s almost real, isn’t it? (Art & Idea, Nueva York, 2007),Metropolitan (Sala de Arte Público Siqueiros, Ciudad de México, 2006) Espacio Disponible (Garash Galería, Ciudad de México, 2005), It’s almost real, isn’t it? Garash Galería, Ciudad de México, 2004).
Recibió el Premio de Fotografía Latinoamericana Purificación García, 2011. Fue co editor del libro La Panadería 1994-2002.