Fotos Rita Trejo

Hombres de ciudad: de lo chic casual a lo más formal / Parte 3

De lo chic casual llegamos a lo sartorial (sartorial viene de sastre) y les presentamos los diseños funcionales New Sartorial de Claudia Pepper. Están pensados para el ciudadano en movimiento que va de una junta a otra, que se baja del Uber y se sube a la bici, que es un poco sport pero siempre elegante.

Autor: Vica Papuchi | Fecha 11 marzo, 2018

Claudia Pepper es una diseñadora mexicana de ropa de hombres. Su showroom resultó ser uno de esos espacios en Condesa que te llenan de excusas para no irte en un buen rato. La luz, las escaleras y arquitectura, y las plantas de hojas anchas hacen a uno sentirse un privilegiado de ciudad. Por el porte y el color de los sacos que apenas entrando podemos ver, podría tratarse también de una Habana años 40. Antes de que la mente termine de definir el código IATA del aeropuerto, Claudia nos baja a nivel del mar: Into Baja, el nombre de su colección, está inspirado en los atardeceres de Baja California.

¡Ups! Es verdad. La paleta de colores responde a un atardecer de playa, pero lo genial (para nuestra guía de ciudad) es que supo hacerlo sin sacarlo nunca de un entorno urbano. Los cortes, las telas y la arquitectura de las prendas no hacen pensar en la típica invitación de boda que pide guayabera formal. Más bien harían pensar qué oportuno ser arquitecto, usuario de Ecobici, vivir en una colonia y en la siguiente tener mi estudio.”

Claudia Pepper

Antes de armar el outfit idóneo para ese personaje imaginario, nos inmiscuimos en la parte del showroom que no se ve, en la cocina donde se ejecutan estas maravillas. Allí descubrimos que uno de las grandes ventajas de comprarle un traje a Claudia es que ella te toma las medidas insitu y si algo no se ajusta por naturaleza, allí mismo te lo ajustan. Hay un cuarto de patronaje al lado del de corte y confección, todo está en el mismo lugar. Eso hace que en una sola visita se vean desde al dobladillo a los ajustes en general, y se agiliza todo para poder entregar el producto en un lapso de cinco a quince días.

Claudia Pepper funciona de 3 maneras:

1. Prêt-à-porter, que significa te lo pruebas, te queda, te lo llevas.

Precio promedio de un traje: $7,000

2. Be spoke, que son prendas que no existen antes de que llegues al showroom. A partir de la toma de tus medidas, Claudia hace tu patrón y crea de cero una camisa, un saco o un traje exclusivo, con tus caprichos personales (por ejemplo tipo de puño).

Precio promedio de un traje: $16,000

3. Made to measure, es una modalidad intermedia que incluye prendas testigo. Así se llaman los fascinantes sacos que tienen las costuras por fuera y parecen sin terminar. Son moldes con medidas estándar predeterminadas que se toman como base para achicar de un lado, agradar de otro, y así llegar a la medida particular del consumidor. Es una manera un poco menos costosa de hacerse un saco a medida, todavía a medida pero no 100% a medida.

Precio promedio de un traje: $12,000

Claudia Pepper

Cosas que nos gustan del estilo New Sartorial de Claudia Pepper:
Sacos blancos de doble botón

Claudia Pepper

Trajes de saco y shorts

Claudia Pepper

Todo, hasta lo más casual, tiene patronaje de sastrería. Está pensado en cada vértebra del cuerpo masculino y eso se traduce en un ajuste perfecto.

Claudia Pepper

Detalles informales dentro del marco de la formalidad. Los vemos en los puños y cintura de este outfit para día en la ciudad, que armamos retomando al arquitecto imaginario que se traslada en bici de su casa al estudio:

Claudia Pepper

Saco de vestir verde militar + pantalón tipo pants pero también de vestir + camisa cuello mao color rosa claro. Todo eso claramente con tenis, que aunque Claudia no diseña, siempre los imaginamos blancos.

Puntos de venta: showroom en Condesa, Taxonomía y Common People.

Showroom: Calle Villahermosa 13C, Hipódromo Condesa.

Teléfono: 7587 0220

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido