Vintage Hoe: ropa de diseño (a precio justo) por la glorieta de Insurgentes

Vestidos Diane von Furstenberg, trajes sastre de Dior que recuerdan a la Nanny Fine, blusas de Versace, faldas Burberry, guaraches perfectamente elaborados, zapatos redondos muy limpiecitos con el tacón cuadrado y más.

Autor: Begoña Irazabal | Fecha 12 marzo, 2018

Uno se tiene que consentir y a veces, o la mayoría de las veces, no alcanza para hacerlo como uno quisiera, pero hay una tienda hermosa que lo puede todo. Se llama VINTAGE HOE; es probable que su nombre refiera a las iniciales de “Heaven is a Place on Earth”, la canción de Belinda Carlisle (deliciosos ochentas a tope) que también se relaciona con una moda muy particular. Otra posibilidad es que el propietario realmente se apellide Hoe como lo dice en su Facebook y sea entonces simplemente hacerle honor a Joel Hoe.

El local es pequeño y suficiente. Afuera, las dinámicas citadinas del metro de la glorieta de insurgentes son taladrantes: las tortas, las verduras, las carnitas y ese cruce complicadísimo entre Jalapa y Puebla pero adentro es una paz absoluta. Los racks están perfectamente acomodados y cada prenda acaba de salir de la tintorería. Me cuentan que el dueño se encarga de catalogarlo todo por década. Una capa espectacular de los años cuarenta, azul marino con forro de seda roja no llega ni a los $2,000.00. Hay una selección muy bien hecha de ropa de marca: vestidos Diane von Furstenberg, trajes sastre de Dior que recuerdan a la Nanny Fine, blusas de Versace, faldas Burberry, botas altas de ante negro, guaraches perfectamente elaborados y zapatos redondos muy limpiecitos con el tacón choncho y cuadrado. El vendedor –es realmente lo máximo– me cuenta que era estudiante de la Universidad Centro y Joel Hoe daba clases de historia de la moda; así fue que entró a trabajar ahí.

Vintage hoe

También venden ropa del diseñador Guillermo Jester, huipiles contemporáneos, blusas, sacos y vestidos que en su etiqueta llevan el tiempo de elaboración, materiales específicos y el nombre de la artesana textil que lo cosió para que sepas a dónde está yendo tu dinero. Se siente muy bien. Hay otra sección con ropa étnica, blusones y tela tejida a mano con la década a la que pertenecen. Me enseñaron un vestido de novia de una comunidad en Puebla, un vestido largo, sencillo, tejido con flores en tonos lavandas, rosas y melón con listones de seda a $1,600.00

vintage hoe vintage Hoe

Venden clásicos lentes de sol muy de la onda cincuentera, prendedores antiguos de insectos con piedras semi-preciosas, mancuernillas de plata al estilo tejano, arracadas setenteras y recientemente, abrieron un apartado de cosas de casa, teteras, tazas de porcelana, toallas turcas que parecen caminos de mesa, floreros y artefactos de vidrio soplado.

Me quedé tan apantallada que me compré un vestido azul marino con una capita integrada y me costó $1,250.00; consentirse no es cosa del otro mundo. Le pedí que me avisara cuando tuviera una pencil skirt de piel negra en mi talla.

Vintage Hoe, Jalapa 27 Colonia Roma Delegacion Cuahtemoc

También te puede interesar en Local:

Hallazgos en el mercado de Av. Cuauhtémoc (una “mini-lagunilla”)

Basurama, un paraíso en Santa Martha Acatitla de ropa de segunda mano

Baúl Cinematográfico, una casona repleta de disfraces para rentar

 

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido