La palabra querencia habla de un lugar al que uno vuelve. A los que uno mismo se hace la costumbre de acudir. Porque hacen sentir bien, porque dan confianza y parecen lugares francos y sencillos. Querencia es también una tienda en la esquina más afortunada de la Juarez que, no en balde, lleva –precisamente– este nombre. Aquí uno vuelve porque vende cosas sencillas, hermosas y a un precio que ya difícilmente vemos en tiendas de este tipo. Este es el lugar para comprar plantas –buenas plantas–, regalos y cosas para la casa que son bonitas y no cuestan demasiado.
Todo está lleno de plantas. Son lo más importante de la tienda, lo más bonito. Hay varias especies, bien escogidas, que . En general, las pequeñas y medianas cuestan entre $60 y $100 pesos. Las medianas y grandes entre $80 y $180. Depende de la especie, aunque los precios no cambian demasiado. Entre las más especiales están la marginata ($300), cactus órgano (grande $850 y mediano $450), ficus lyrata o fiddle leaf fig (grande $1300), bromelia ($280). Tienen Palo de Madagascar de todos los tamaños, hule, helechos, hule de todos los tamaños y cientos de cactus.
Luego están sus macetas de barro. Ya sean de color natural o pintadas de rosa, negro, azul, blanco. Están bien hechas y cuestan entre $80 y $180 pesos y hay chicas, medianas, grandes, extra grandes y xx grande. Tienen también cubre macetas de mimbre y palma, bancos de madera y soportes de herrería para darle distintos niveles a las macetas; tierra *buena tierra* y algunos otros accesorios para transplantar y cuidar las plantas.
una sección de bolsas de estos mismos materiales, que hacen en Oaxaca, Yucatán o Chiapas. Los jabones son marca Vanilka y son un gran hallazgo. Tienen productos de Proyecto Botánico y otras marcas mexicanas. Ninguna de sus joyas son de oro, pero se ven delicadas y bien hechas –y no cuestan más de $200 pesos–. Querencia es una mezcla de todo, pero que tiene perfecto sentido. La curaduría más sincera a la de muchas concept store –cuyo fin es quizás solamente otro.
.
[snippet id=”45396″]
.
Más en local.MX
Hi-BYE: la nueva tienda de ropa y objetos de la Roma (que nos encanta pero no sabemos definir)