Fotos: Andrea Cinta

Hallazgos: las mejores cámaras y lentes en Donceles (recomendaciones de una fotógrafa)

Donceles, que es la calle del Centro Histórico conocida por albergar librerías antiguas, también tiene una gran oferta de cámaras y lentes fotográficos.

Autor: Andrea Cinta | Fecha 1 noviembre, 2018

En la calle de los libros también hay montones de cámaras. Donceles, en el Centro Histórico, tiene tiendas de libros apilados formando columnas irregulares y aparadores de cristal con cámaras de nombres raros o conocidos. Para los fotógrafos es paso obligado; la calle que se extiende desde el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta República de Argentina tiene de todo para el entusiasta de la fotografía. El erudito o el recién llegado.

Las tiendas de fotografía comienzan a partir de República de Chile. Las primeras tres cuadras (hasta República de Brasil) tienen las mejores opciones análogas. A partir de República de Brasil están las distribuidoras digitales autorizadas de grandes marcas como Nikon o Canon, que muchas veces tienen mejores precios que cualquiera de las promociones en las tiendas departamentales. Como son distribuidores autorizados, todas las cámaras llevan el mismo sello de autenticidad, y las mismas garantías, aunque muchas de ellas estén, casi siempre, a un mejor precio.

En Donceles puedes encontrar desde una cámara Réflex análoga y sencilla, para primeros experimentos, hasta un lente especializado con abertura 1.2, que anda arriba de los 20 mil pesos. Tarjetas SD, mochilas de marcas norteamericanas o rollos de película (35 y 120mm).

Éstos son algunas de las opciones:

Cámara Chinon CM4

Chinon era una marca independiente hasta 2004, cuando fue absorbida por la Kodak. La CM4 es una cámara réflex, completamente manual, y probablemente la más barata de todas las análogas, de 35mm, (y de buena calidad).

Lente análogo para cámara digital

La gran ventaja de las marcas como Nikon o Canon es que mantienen su compatibilidad con las herramientas de su marca; y poco importa si son análogas o digitales. Los lentes análogos, marca Nikon, se pueden utilizar con una Nikon digital, por ejemplo. Los resultados son muy interesantes, y los precios mucho más bajos que comprar un lente digital. En Donceles puedes encontrar lentes de 50 o 35 mm (los más comunes) o enormes telefotos que funcionan mecánicamente.

Cámara de formato medio Rolleiflex

La marca alemana Rollei es una de las más reconocidas en el mercado, en especial en cuanto a cámaras de formato medio. Estas son las cámaras de doble lente que funcionan con un negativo de 120 mm, que tiene la cualidad especial de ser cuadrado, un antecedente probable del visor para capturar en Instagram. Para los que ya experimentaron con los negativos tradicionales (rectangulares), una cámara de formato medio es la opción más interesante.

Compra de cámaras antiguas

En Donceles, además de comprar, es posible vender. Si tienes una cámara o lente antiguo y que no funciona o es muy caro reparar, siempre es posible venderlo (o intercambiarlo) por algo más conveniente en alguna de las tiendas de esta calle.

Compra de cámaras digitales

Por experiencia propia (y de muchos conocidos): los precios de Donceles para nuevas cámaras son los mejores. Hace algunos años, buscando comprar mi nueva cámara digital, recorrí exhaustivamente todas las tiendas cotizando el mismo modelo: una Nikon d7100. A punto de comprarla en Sanborns por 25 mil pesos, decidí recorrer Donceles y República de Brasil. Al final pagué, por la misma cámara, en la distribuidora de Nikon de esas calles, 18 mil pesos, por un descuento especial “de fin de año”.

 

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido